La delicia argentina que figura entre las 100 mejores galletitas del mundo
El país se posicionó entre los mejores en un ránking especializado en comidas dulces; el choripán hizo lo suyo y se llevó su merecido reconocimiento
- 3 minutos de lectura'
Taste Atlas, la reconocida revista especializada en gastronomía, realizó un listado con las cien mejores galletas de todo el mundo y la Argentina logró posicionarse entre los diez mejores con una de las preparaciones más realizadas y favoritas del país.
El primer lugar en el ranking fue de Argelia, que triunfó con sus típicos makroud, que tuvieron 4,8 puntos. Luego, llegaron las Petticoat tails, que se realizan en Escocia, que lograron 4,6 puntos. Y, tras eso, la Argentina consiguió el tercer lugar con los tradicionales alfajores de maicena, que se llevaron 4,4 puntos en el listado.
“Los alfajores argentinos son galletas tipo sándwich que consisten en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada de leche entre ellas. Luego, la combinación se recubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glas”, anunciaron en el informe.
Y mencionaron: “El nombre alfajor proviene de la palabra árabe al-hasú, que significa relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus comidas y tradiciones a lo largo del camino y, con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adaptado el alfajor español para hacerlo suyo”.
“En Argentina puedes encontrar alfajores con diferentes sabores de dulce de leche, como chocolate, vainilla o varias frutas. También se envasan en diferentes formas y tamaños y normalmente se disfrutan con té o café”, detallaron en el sitio web.
Los sándwiches argentinos que quedaron entre los mejores del mundo
Los alfajores no fueron los únicos reconocidos por esta página de comidas, ya que en lo que respecta a los sándwiches, algunas preparaciones argentinas se hicieron notar y aparecieron entre los primeros lugares. Aunque el primer puesto fue Vietnam con el Bánh mì, con 4,6 puntos a su favor, el sándwich de lomo se quedó con el sexto puesto del ranking, con 4,4 puntos.
“Esta es una versión extrema de un sándwich de carne: relleno con lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito. El sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro te saciará, incluso a los consumidores más hambrientos”, expresaron en el informe de Taste Atlas.
En esa misma línea, aclararon: “Sin embargo, este delicioso sándwich está abierto a la innovación y algunos podrían sustituir el ‘filete’ por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”.
Otro de los elegidos fue el bondipán, que aparece en el puesto número 13 con 4,4 puntos, siendo unos de los favoritos de los argentinos. Como bien destaca el informe, se trata de un sándwich “similar al choripán más famoso”. “Este sándwich está hecho con bondiola de cerdo, paleta de cerdo asada o asada a la perfección y servida en pan francés crujiente”, completaron.
Mientras que también figuró el choripán, que lo describieron como “lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.
Temas
Otras noticias de Gastronomía
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Milei y un mensaje a Macri: “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”