Estos son los tres ejercicios diarios que deberías incorporar a tu rutina para combatir la celulitis
La deficiencia en la circulación de la sangre puede provocar diferentes reacciones en la parte inferior del cuerpo; para evitar ello, los especialistas recomiendan rutinas acompañadas de una buena alimentación
- 2 minutos de lectura'
El cuidado de nuestras piernas literalmente comienza por casa. Protegerlas de la aparición de síntomas tiene que ver con diferentes hábitos que podemos aplicar como ejercicios, una buena alimentación, masajes y tratamientos estéticos. Al respecto, nos enfocaremos en el tema de la celulitis, cómo combatirlas y de qué manera fortalecer nuestras piernas.
Según explican desde Mayo Clinic, la celulitis es una afección de la piel muy común que por lo general provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Una deficiencia en la circulación de la sangre, estar mucho tiempo parados o tener una vida sedentaria figuran entre las principales causas.
Ejercicio contra la celulitis
Entre las distintas alternativas que existen para combatir la celulitis aparece la actividad física y al respecto te contamos que hay un ejercicio en particular que puede ayudarte en este proceso. Además, te ayudará a fortalecer tus piernas, por lo que es recomendable incluirlo entre tus hábitos de vida.
El ejercicio del cual te hablaremos fue recomendado por las entrenadoras personales Esther y Gema Pineda, conocidas en el ambiente como Gemelas Pin. Ellas proponen un ejercicio que podemos hacer en la comodidad de nuestra casa, se compone de cuatro acciones, 10 repeticiones de cada una y de las cuales se deben hacer tres series. La celulitis irá desapareciendo y tus piernas se harán cada vez más fuertes.
- Elevaciones de rodillas: utilizando un step, se debe subir al mismo con una sola pierna y elevando la contraria para formar un ángulo de 90 grados. El proceso debe realizarse en 10 repeticiones con ambas piernas.
- Zancada lateral: ahora el step debe colocarse a un lado para apoyar un pie en él y hacer una zancada hacia el otro costado con la otra pierna. Este ejercicio puede hacerse con mancuernas en las manos.
- Sentadilla de ballet: deben realizar con los pies separados más allá del ancho de los hombros. Siempre respectando una postura recta para no forzar la espalda.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona