El superalimento que se debe comer cuatro veces a la semana por su gran aporte de magnesio
La alimentación es un tema central en la vida de las personas; las arvejas, una legumbre ricas en proteínas, son las indicadas para la incorporación del magnesio
- 3 minutos de lectura'
La Universidad de Harvard elaboró un estudio para concientizar a la población sobre lo que hay qué comer. Las conclusiones fueron muchas y muy variadas. Una de ellas apuntó a las legumbres, un alimento que no suele ser considerado, pero que tiene un gran valor energético y nutricional.
En principio, el valor nutritivo de las frutas y verduras empujan al común de la población a ingerirlas. Sin embargo, los resultados del estudio de esta prestigiosa universidad determinaron que las arvejas, al consumirse cuatro veces por semana, se convierten en un superalimento capaz de proteger al organismo.
Con un excelente aporte de proteínas, las arvejas tienen la particularidad de ser sumamente versátiles y prácticas a la hora de incorporarlas a una dieta alimenticia. En ensaladas, en una pasta para untar, de decoración: existen muchas maneras de incorporar esta legumbre, de escaso tamaño y gran potencial.
La premisa de Harvard es sencilla: agregar a las arvejas en cuatro comidas de la semana y eso no solo aumentará nuestro potencial, sino que también nos dará vitalidad y fortalecerá nuestro cerebro, el encargado de procesar los datos e información, en un proceso más reconocido como la memoria.
Qué beneficios trae para la salud la ingesta de arvejas
- Son ricas en vitaminas B y en fósforo, por lo que las convierte en un excelente alimento para controlar el sistema nervioso. A su vez, ayuda a combatir el insomnio, los cuadros de ansiedad y estrés, y la falta de memoria.
- Alimentarse con este tipo de legumbres favorece el movimiento intestinal, optimiza la digestión y colabora en el exceso de grasas del cuerpo.
- Son un gran regulador del sistema cardiovascular. Al tener un gran contenido de fibras, la arveja disminuye el colesterol llamado “malo”, los triglicéridos y el nivel de azúcar en sangre.
- Poseen betacaroteno y vitamina A, esenciales para el cuidado de la piel, pelo y uñas. Un consumo apropiado de estas legumbres otorga una mejor salud de estas partes del cuerpo.
- Las arvejas, con el paso del tiempo y el aumento de su popularidad, se transformaron en una variable económica para combatir los problemas relacionados con el peso. Esto se debe a la gran cantidad fibra y proteína que poseen en exceso, las cuales provocan saciedad y reduce el apetito.
Cómo introducir las arvejas en una receta
Para quienes tengan nulo conocimiento en la cocina, las arvejas son un alimento noble y sencillo de incorporar. Aunque exista una pequeña cuota de creatividad, esta legumbre se adapta al contexto y, por momentos, hasta pasa por desapercibida por su tamaño.
La forma más sencilla y conocida de agregar a las arvejas es en una ensalada. Sea de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria o cualquier otra verdura de estación, este superalimento se amalgama con cualquier otro y hasta se potencia.
También pueden ser utilizadas para decoración: su color verde y aspecto diminuto encaja en platos que tienen mucha materia prima y se necesita cortar con tanta monotonía. Es ahí donde las arvejas sobresalen por su tamaño y, sobre todo, por su poder nutritivo.
Otras noticias de Alimentación saludable
- 1
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
- 2
El conmovedor video que compartió la hija de Michael Jackson: “Hola, soy Paris Jackson, alcohólica y adicta a la heroína”
- 3
Luisana Lopilato arrancó el 2025 en la playa y se lució con un traje de baño del color de la temporada: “Divina”
- 4
Fue campeón del mundo y ahora no tiene dónde vivir: el divorcio de los 160 millones de euros que lo dejó en “la calle”