El “superalimento” ideal para consumir a la hora del desayuno, según los nutricionistas
Te contamos cuáles son los beneficios de este fruto rico en vitaminas y cómo ayuda al buen funcionamiento del organismo
- 2 minutos de lectura'
El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero muchas personas lo consumen de manera apresurada y básica, a menudo en el trabajo. La calidad es esencial, y no se trata de la cantidad de alimentos que ingerimos, sino de la elección de los mismos.
La palta es un superalimento, según expertos
Entre la variedad de alimentos recomendados por los expertos en nutrición, uno de los destacados es la palta, que puede ser una excelente elección para empezar el día con energía y cuidar nuestra salud.
La palta es conocida por ser rica en grasas saludables que tienen la capacidad de saciar el hambre y, al mismo tiempo, son beneficiosas para el organismo, ya que no aumentan los niveles de colesterol LDL, comúnmente conocido como “colesterol malo”, de acuerdo con Medlineplus. Además, este alimento es una fuente de fibra y carece de azúcar, sodio y colesterol en su composición.
El consumo regular de palta se asoció con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes tipo 2, de acuerdo con especialistas en nutrición. Otro beneficio importante radica en su capacidad para mejorar la absorción de vitaminas liposolubles como la A, D, K y E, gracias a su contenido de grasas insaturadas. Además, este contribuye a regular la presión arterial debido a su alto contenido de potasio.
Un estudio divulgado por la revista Harvard T.H. Chan School of Public Health, perteneciente a esta entidad académica, examinó los beneficios saludables y preventivos del consumo de palta.
La investigación siguió a aproximadamente 68.760 mujeres y 41.700 hombres durante tres décadas. Durante ese tiempo, se identificaron 9.185 casos de afecciones coronarias y 5290 episodios de trastornos cardiovasculares entre los participantes.
Los hallazgos revelaron que ingerir palta dos veces a la semana disminuía el riesgo de trastornos cardiovasculares en un 16 por ciento y el de afecciones coronarias en un 21 por ciento.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona