El batido colmado de vitaminas que tiene múltiples beneficios y es ideal para los días de calor
Esta preparación contiene entre sus componentes potasio, betacaroteno y hierro; por qué se considera como un aliado natural y cada vez suma más adeptos
- 3 minutos de lectura'
Los jugos de frutas y vegetales pueden ser una gran opción para innovar en el consumo de las mismas, si hay algunos de estos elementos que no le es fácil de ingerir de manera entera y le gustaría añadirlo a su dieta. De hecho, su presentación líquida permite extraer el zumo de estas con una alta concentración, donde contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes), según el portal de salud de Mayo Clinic.
Se sabe que las combinaciones entre estos dos alimentos pueden contener varios nutrientes, debido a que se incrementa su aporte nutricional por cada elemento que se agregue a la preparación.
Tal es el caso del famoso “cóctel” con zanahoria, apio, manzana y limón, del que se dice puede tener varios beneficios para el organismo, conforme a las propiedades de cada ingrediente.
Zanahoria
De acuerdo con el portal de salud de la aseguradora Mapfre, esta hortaliza se destaca por su alto porcentaje en vitamina A, la cual es conocida por ayudar al buen funcionamiento de la retina y mejorar el estado de la piel y las mucosas. El jugo de zanahoria también cuenta con vitamina C, K, potasio y antioxidantes como el betacaroteno, nutrientes fundamentales que contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Apio
Esta legumbre contiene proteína vegetal, antioxidantes, vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y minerales como potasio, sodio, hierro, magnesio, fósforo, calcio, selenio que hacen de este alimento un gran ingrediente dentro de la dieta nutricional.
“El apio tiene un bajo contenido energético, es decir, un bajo contenido de calorías y también tiene un alto contenido de agua. En cuanto a vitaminas, su aporte es muy poco, pero contiene potasio, que es bueno para el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, y tiene antioxidantes”, afirma la nutricionista Stephanie Santos Díaz a EL TIEMPO.
Manzana verde
Esta fruta compuesta por proteínas, vitamina C y E, también tiene considerables concentraciones de hierro y potasio, además de un alto contenido de agua. Por ello, la manzana tiene varios beneficios para el organismo como ayudar a mejorar la digestión e incluso la apariencia de la piel.
Según la Fundación Española del Corazón, la manzana verde también contribuye a la prevención de enfermedades coronarias, debido a sus antioxidantes.
Limón
Según el portal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación español, el limón contiene una gran cantidad de potasio, minerales y vitamina C. Esta última tiene una gran participación en la producción del colágeno, además de ayudar a mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario.
En ese sentido, y conforme a las propiedades que cada elemento tiene por sí mismo, la mezcla de estos ingredientes en un jugo a primera hora del día, sin duda, puede proporcionar algunos de los nutrientes necesarios que necesitan el cuerpo para su óptimo desarrollo.
Sin embargo, vale aclarar que no hay evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que los que se obtienen al comer la fruta o verdura en sí. Pero si no le gusta comer frutas y verduras, los jugos pueden ser una forma de añadirlas a su dieta o de probar alimentos que no suele comer.
Otras noticias de GDA
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona