Circulación sanguínea: por qué aseguran que el tomate ayudaría a mejorarla
Es de las más utilizadas en múltiples recetas de la gastronomía a nivel mundial; posee propiedades que son muy beneficiosas para el organismo
- 2 minutos de lectura'
Las frutas y verduras son alimentos que contienen muchas propiedades para el cuerpo humano, por eso es que los nutricionistas recomiendan consumirlos de cuatro a cinco porciones al día.
Una de esas frutas es el tomate, que de acuerdo con diversos estudios contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que pueden aportar al organismo en general, especialmente al sistema circulatorio. Los nutricionistas siempre recomiendan que para tener una buena salud es necesario adoptar hábitos de vida saludables, mantener una buena alimentación y realizar actividades físicas para evitar problemas como la obesidad y el sobrepeso.
En cuanto al papel que juega el tomate en una dieta equilibrada, vale resaltar que esta fruta tiene propiedades nutritivas, ya que contiene una sustancia llamada licopeno, que de acuerdo con algunos estudios es un potente antioxidante.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este componente puede ayudar a proteger las células contra daños causados por varias sustancias como los radicales libres. Por lo tanto, estos expertos en nutrición y los estudios que se han realizado al respecto, sugieren incluir el tomate en varias comidas del día para aprovechar las propiedades que le puede entregar al organismo.
Los antioxidantes que contiene el tomate pueden ayudar a proteger las arterias, así como también por las fibras que este contiene ayudar a reducir el colesterol malo.
De igual forma, ya que el tomate puede proteger la salud del sistema circulatorio, asimismo puede ayudar a actuar como anticoagulante y prevenir los síntomas causados por las venas várices.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de investigación Rowett, en Escocia, se señaló que el consumo continuo de tomates en la dieta puede ayudar a combatir la formación de coágulos.
”Si consumimos cuatro tomates diarios, evitaríamos la formación de coágulos en hasta un 72 % y mejoraríamos, además, el retorno venoso”, menciona parte del estudio.
Otras noticias de GDA
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1