El rey Juan Carlos de España habló de la trágica muerte de su hermano: "Lo echo de menos"
El documental Yo, Juan Carlos, rey de España, dirigido por el cineasta hispano-francés Miguel Courtois, fue realizado en 2014, poco antes de que el monarca anunciara que abdicaba en favor de su hijo. En el mismo, Juan Carlos I habló de algunos de los temas más hurticantes de su historia al mando de la corona española con la historiadora francesa Laurence Debray. El resultado de esas entrevistas no se dio a conocer hasta 2016, cuando el documental fue emitido en Francia. En España, nunca vio la luz y sus declaraciones solo llegaron al público cuando los medios locales levantaron lo que pudieron ver en el país vecino. Ahora, esa entrevista fue dada a conocer por la revista ¡Hola!, que publica en exclusiva algunas de las revelaciones que el monarca hizo hace cinco años.
Uno de los temas más hurticantes de su pasado tuvo que ver con la muerte de su hermano Alfonso, ocurrida por un accidente con un arma cuando el príncipe tenía 14 años y el actual rey emérito, 18. Juan Carlos fue el único testigo del accidente y por eso no tardó en correrse el rumor que el autor del disparo que terminó con la vida de Alfonso había sido él. El rey nunca desmintió ese rumor. En el documental, abrió su corazón y se refirió a su hermano. "Fue un accidente desgraciado, pero en fin... Ahora lo echo mucho de menos, no tenerlo al lado, no poder discutir con él. Pero en fin, como siempre se ha dicho la vida sigue", dijo. Sobre lo que recuerda de él, admitió: "Era muy simpático. Jugaba divinamente al golf. Era muy listo también".
En las declaraciones que publica la revista española, también se pudo conocer algunos detalles de la relación que tuvo con Franco. "Me acuerdo [del día que lo conoció] porque estaba muy impresionado. Yo tenía diez años. Era muy difícil pensar, a esa edad, que iba a ver al jefe de Estado. Fui y me recibió con mucho afecto. Como yo era un niño, enseguida me distraía con las cosas que había en su despacho. Me acuerdo que había un ratón que empezó a pasar por ahí, y empecé a seguirle con la vista, y Franco me preguntó: ¿Que está mirando usted? Y le dije: 'Mi general, hay un ratón". Además, contó: "Mi educación fue hecha entre Franco y mi padre. Me sentía como una pelota de ping-pong. Si las cosas iban bien entre ellos, yo estudiaba en España. Si las cosas iban mal, volvía a Portugal a estudiar. Esa fue mi vida hasta que entré en las academias militares por acuerdos de mi padre y Franco".
También abrió se sinceró acerca de su padre: "Su muerte fue muy dura porque uno se da cuenta de que deja de ser el hijo para estar en primera línea. Perder a una persona como él, aparte de padre, para mí fue duro, porque perdí a mi amigo, mi mejor consejero, mi más fiel aliado, al que le decía todo".
Otras noticias de Rey Juan Carlos
Más leídas de Lifestyle
Bajo la arena. Hallaron una ciudad que estuvo oculta en el desierto y es una joya arqueológica
Sencillo truco. Qué poner dentro del lavarropas para que la ropa quede más limpia
Paso a paso. Las claves para atraer dinero y buenas energías utilizando hojas de laurel
“Te triplicamos cualquier oferta”. Cómo se hicieron las fotos que descubrieron el romance entre Máxima y el príncipe Guillermo Alejandro