El nuevo emoji que ya está disponible y que se hizo a pedido de la corona británica
Se trata de un diseño simplificado de la corona de San Eduardo, que es la que utilizará el rey Carlos III en su ceremonia de nombramiento como monarca del Reino Unido
- 3 minutos de lectura'
Desde hace meses que se espera con ansias la ceremonia de coronación del rey Carlos III. Antes y después de la jornada histórica, que se celebrará el próximo 6 de mayo, habrá festejos protagonizados por los ciudadanos británicos en las calles, en los bares y en otros lugares públicos.
Pero las fiestas no sólo se realizarán en persona sino también a través de las redes sociales y para eso el palacio de Buckingham diseñó un emoji oficial de la coronación. La iniciativa forma parte de un impulso para que la realeza se introduzca cada vez más y mejor a los entornos digitales.
El nuevo emoji, que ya está disponible en Twitter, está basado en la corona de San Eduardo, que es la que usará Carlos durante el esperado evento. El diseño aparecerá como opción para ser utilizado cada vez que alguien use los siguientes hashtags: #Coronation #CoronationConcert #CoronationWeekend #CoronationBigLunch #TheBigHelpOut.
La corona de San Eduardo data de 1661 y fue realizada con motivo de la coronación de Carlos II. Al día de hoy, no fue superada por otra pieza de igual magnitud lo que significa que se trata de la más icónica joya de la familia real británica.
Dicha corona presenta un capuchón de terciopelo morado adornado en su circunferencia con piel de armiño. La pieza cuenta con 444 piedras preciosas y semipreciosas como rubíes, amatistas, topacios blancos, zafiros, turmalinas y aguamarinas. Además, se encuentra fabricada en oro macizo de 22 quilates y pesa 2,23 kilogramos.
Su nombre le viene de San Eduardo el Confesor y, aunque se considera la corona oficial de coronación, sólo seis monarcas han sido nombrados con ella desde la época de la Restauración. Los monarcas que la han utilizado son Carlos II en 1661, Jaime II en 1685, Guillermo III en 1689, Jorge V en 1911, Jorge VI en 1937 e Isabel II en 1953.
Pero esta no es la primera vez que se diseña un emoji personalizado para una celebración real. Para los festejos del jubileo de platino de la reina Isabel en 2022, la consultora digital Reading Room se encargó de crear una nueva figura con la premisa de celebrar los setenta años de la reina en el trono.
Este emoji era un perro corgi sonriente con una versión en miniatura de la corona de San Eduardo. El diseño, conocido como PJ the Corgi, apareció en tuits cuando la gente usaba los hashtags #PlatinumJubilee, #HM70, #PlatinumPartyatthePalace, #PlatinumJubileePageant y #TheBigJubileeLunch.
Los perros Corgi eran los favoritos de la difunta reina, que tuvo más de treinta mascotas de esta raza durante su reinado. La mayoría eran descendientes de su primer Corgi, Susan, que fue un regalo que recibió para su cumpleaños número 18 en 1944.
Temas
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor