El método definitivo para eliminar el mal olor de la heladera
El electrodoméstico es uno de los más importantes de la cocina y es necesario tenerlo en buenas condiciones para su funcionamiento
- 3 minutos de lectura'
La heladera es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina, dado que permite conservar los alimentos por más tiempo. Además de mantener su higiene y limpieza, es importante evitar los malos olores en su interior.
Existen diferentes formas de higienizar el electrodoméstico. A continuación, las maneras más eficaces para hacerlo.
Cómo sacar el olor de la heladera
El primer paso que deben hacer las personas es sacar todos los alimentos que estén dentro de la heladera. Luego, tendrán que quitar los estantes y compartimientos que se encuentren en el interior para realizar una limpieza profunda. Después pueden usar distintos productos para eliminar el mal olor, algunos de ellos son:
- El bicarbonato de sodio: es uno de los productos caseros más exitosos para limpiar la casa. El truco está en introducirlo en un recipiente para aspirar los malos olores y dejarlos algunas horas dentro de la heladera.
- Naranja o limón: hay que ponerlos partidos a la mitad. Los cítricos sirven para neutralizar y sacar otros olores fuertes del electrodoméstico.
- Vinagre blanco: en caso de usar este líquido, hay que ponerlo en una taza y dejarlo unos días hasta que los olores se vayan.
- Avena: es uno de los elementos que ayudan a quitar todo mal olor dentro del electrodoméstico debido a que absorbe el olor en algunas horas. Simplemente hay que dejar un poco de avena en una taza adentro de la heladera.
- Café molido o en granos: hay que agregar en un vaso el café molido y en unos días, los olores desaparecerán.
- Jugo de limón: es un líquido ácido y tiene propiedades antibacterianas. En caso de usarlo, únicamente se tien que colocar un vaso con el jugo para absorber los olores.
Cómo evitar el mal olor en la heladera
Las personas que quieran evitar el mal olor en la heladera, pueden tener en cuenta estos consejos:
- Sacar de la heladera todos los alimentos vencidos, dado que el moho influye en los demás alimentos y propicia la propagación de los gérmenes.
- No aplicar lavandina para limpiar el interior de la heladera debido a que puede contaminar los alimentos. Únicamente, hay que utilizar los productos que sean seguros.
- Almacenar los alimentos en recipientes cerrados o bolsas herméticas. Esto impedirá que los malos olores de la comida se expanda en la heladera.
- Los alimentos, como carne y pescados, deben colocarse en los estantes inferiores y así evitarán que se derramen sus jugos sobre los otros alimentos.
Cómo descongelar la heladera
Por otro lado, para tener en buen estado la heladera es necesario descongelarla una vez al año debido a que la presencia masiva de hielo no es bueno para la higiene y puede dañar el funcionamiento de la máquina. Para eso, hay que seguir estos pasos:
- Desenchufar el electrodoméstico y sacar toda la comida que esté dentro
- Quitar los cajones y estantes removibles.
- Usar diarios y trapos viejos para absorber el agua.
- Dejar las puertas abiertas para que el hielo se derrita y quitar los bloques de hielo cuando sea posible.
- Una vez derretido el hielo, limpia el interior y el sello de goma.
- Finalmente, colocar de nuevo la comida y los objetos que hayas quitado.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada