El increíble caso de la iglesia inclinada en un pueblo fantasma de Grecia
La parroquia se encuentra en un pueblo abandonado y es visitada por cientos de curiosos que logran grabar imágenes y videos
- 3 minutos de lectura'
Un tranquilo pueblo de montaña ubicado en el corazón de Grecia quedó abandonado luego de sufrir una serie de desprendimientos de tierra y piedras.
A partir del 12 de abril de 2021, el terreno de Ropoto se hundió unos 15 centímetros, provocando la inclinación de la mayoría de las construcciones del pueblo. Como consecuencia los 300 habitantes tuvieron que abandonar el lugar para siempre.
Actualmente, el pueblo se convirtió en centro de peregrinación para aventureros, curiosos y exploradores. Dentro de las visitas, dos hombres tomaron imágenes que se hicieron virales en las redes sociales con millones de visitas.
Se trata de Bob Thissen y Frederik Sempels, quienes se adentraron en la localidad para visitar su iglesia histórica, una construcción peculiar ya que está inclinada 17 grados.
El video ,que dura un poco más de tres minutos, evoca una atmósfera lúgubre y muestra un recorrido por la ciudad. Lo relevante de la parroquia es que tiene una inclinación más grande que la de la Torre de Pisa ubicada en Italia, la cual es de casi 4 grados.
Las visitas en el canal de YouTube de los aficionados superó el millón de visitas y generó repercusión en el mundo por las sorprendentes tomas de la ciudad que reflejan el pueblo que años atrás tuvo armonía y tranquilidad.
Los habitantes rebautizaron a Ropoto como el “pueblo fantasma”, ya que el lugar quedó totalmente abandonado y con un aspecto fantasmagórico. Por suerte, luego de la avalancha de piedras y tierra, no sufrieron muertes. Actualmente ningún poblador volvió a sus lugares por recomendación del Gobierno y por la razón de que los edificios están completamente inhabitables, próximos a derrumbarse.
El pueblo es testigo de una tragedia evitable.
Los esfuerzos por mantener en pie la Torre de Pisa
Algunos sitios terminan siendo un atractivo turístico para cientos de personas. Este es el caso de la Torre de Pisa, conocida mundialmente por su particular inclinación.
No es tarea fácil mantener en pie este histórico lugar. En los últimos 20 años y gracias a las obras de consolidación a las que fue sometida, ya recuperó unos cuatro centímetros, según estudios publicados en la prensa italiana.
La torre pasó de una inclinación de 5,5 grados a 5, un enderezamiento imperceptible a simple vista. Su estabilidad siempre fue un misterio ya que, pese a los 700 años de vida y a que hubo terremotos en la zona, siempre se mantuvo en pie.
Seguí leyendo
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial