El gesto de Kate Middleton que emocionó a los británicos y que la postula como futura reina
Kate Middleton está en carrera para que la próxima reina no sea Camilla Parker sino ella junto con su esposo el príncipe William. Desde hace meses, los duques de Cambridge trabajan duro en la imagen de pareja joven y dinámica que estarían proyectando en el caso de que la corona se saltee a la generación de Carlos y sean ellos los elegidos para suceder a Isabel II, que parece atravesar el ocaso de su reinado aislada y desconectada del pueblo británico.
Lo dicen los expertos en realeza de la prensa del Reino Unido, como la periodista Katie Nicholl de la edición británica de la revista Vanity Fair: "Los analistas de Buckingham se dan cuenta del poder y del potencial que tienen los Cambridge para remodelar y proyectar la monarquía hacia el futuro". La renuncia de Harry y Meghan también se considera como otra variable que les da ventaja a William y a Kate frente al pasado oscuro de Carlos y Camilla.
Una de las últimas acciones para seguir construyendo la figura de Kate como una reina amorosa y comprometida es la carta personal que la duquesa que le envió a un niño discapacitado después de haber conseguido un objetivo increíble. Al margen de la dudosa sinceridad de sus palabras, el mensaje fue un gran motivo de alegría para Tony Hudgell, un pequeño de cinco años que recaudó más de un millón de libras para el Hospital Infantil Evelina London, la institución donde le salvaron la vida a días de haber nacido.
La madre de Tony, conmovida por el gesto de Kate Middleton, publicó la carta en redes sociales para expresar su agradecimiento a la familia real. Escrito a máquina y firmado a mano por la duquesa, el texto comienza con una felicitación. "Fue maravilloso escuchar cómo te inspiró la historia del capitán Sir Tom Moore para iniciar tu propio desafío. ¡Me impresiona que hayas continuado incluso después de alcanzar tu primer objetivo de diez kilómetros", escribió la mujer de William.
"Sé que el hospital Evelina aprecia mucho tus esfuerzos y todos estamos muy orgullosos de lo que lograste", agregó Kate, quien apoya a la institución desde 2018. "Espero que tengas un merecido descanso antes de comenzar tu próxima aventura, ¡la que elijas!, Catherine", concluye la carta que no solo emocionó al pequeño y a su familia sino a todo el pueblo británico.
Una historia conmovedora
Tony Hudgell tenía cuarenta días cuando fue ingresado al hospital Evelina con múltiples fracturas en las piernas, dislocaciones de varias articulaciones, traumatismo facial y otras lesiones que fueron provocadas por sus padres biológicos. Frente al riesgo de una infección que pudiera causarle la muerte, los especialistas decidieron amputarle las dos piernas para salvarle la vida.
Tom Moore, el inspirador de Tony, es un anciano que logró juntar muchísimo dinero para el sistema de salud británico, una cantidad tal que sus caminatas con andador terminaron valiéndole el título de caballero que le otorgó la reina hace unos meses en una ceremonia en los jardines de Windsor.
El pequeño Tony quiso estrenar sus piernas ortopédicas con el desafío de caminar diez kilómetros y recaudar 500 libras para el Hospital Infantil, pero la reacción de la sociedad fue inesperada y en un mes superó la meta con un total de 1.282.886 libras.
Entre las respuestas a la carta publicada por la madre adoptiva de Tony, Paula Hudgell, el objetivo de Kate Middleton parece haberse cumplido: llama la atención la cantidad de comentarios en los que se refieren a ella como "nuestra futura reina".
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada