El aterrador momento en que un buceador queda cara a cara con una anaconda de siete metros
El inesperado encuentro ocurrido en Brasil quedó registrado en video e impactó a los buceadores
- 2 minutos de lectura'
Un momento aterrador ocurrió en un río de Brasil cuando dos buceadores se vieron cara a cara con un ejemplar de la anaconda verde, la serpiente más grande del mundo. El impactante hecho quedó registrado en un video.
Bartolomeo Bove y su amigo Juca Ygarape buceaban en el río Formoso en Brasil en julio de 2019, cuando se cruzaron con el enorme reptil, que medía alrededor de siete metros de largo y pesaba unos 90 kg. En el clip registrado, se puede ver a la impactante anaconda acercándose a la cámara. Luego, la serpiente parece desentenderse de los buzos y se aleja, pero Bove decide seguir a la criatura para obtener más imágenes.
El fotógrafo explicó que en general estas serpientes de gran tamaño tienen mala fama entre los humanos por su agresividad: “Los ríos y los cuerpos de agua alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas. Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila y pacífica, completamente indiferente a nuestra presencia; a veces se acerca y siente curiosidad por mi cámara. El comportamiento de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de las personas”, explica el profesional.
La anaconda verde es la especie de serpiente más pesada del mundo, puede crecer hasta los ocho metros y pesar hasta 227 kilos. La forma de matar a sus presas es envolviéndolas con su cuerpo, restringiendo su respiración. También tienen la habilidad de desencajar sus mandíbulas para poder tragar cadáveres más grandes que sus propios cuerpos.
La piel de una anaconda verde es suave, húmeda y soporta largos períodos de absorción de agua. Sus ojos son pequeños y están posicionados en la parte superior de la cabeza para una mejor visión mientras están en el agua. Esta zona es clave para identificar a una anaconda de otras serpientes grandes, pues exhibe una franja negra que se extiende desde cada ojo hasta un costado de la mandíbula.
Otras noticias de Animales
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades