El arquitecto Damián Revelli, experto de Remodelatucasa.com.ar, responde las consultas de los lectores. Hoy nos cuenta las posibilidades de armar un jardín en la terraza
LA PREGUNTA DE HOY: ¿Se puede poner pasto en una terraza?
Vanguardistas: ¡Sí! ¡Por supuesto! De hecho, se los llama "techos verdes", y son la última tendencia en sustentabilidad: reemplazan el verde eliminado por los edificios, aportan oxígeno, favorecen la biodiversidad, absorben el agua de las lluvias fuertes, por no hablar de que mejoran tu calidad de vida y de que reducen las grietas en el techo por los cambios de temperatura.
Fundamental: Antes de encarar un proyecto así, tenés que asegurarte de que la terraza esté perfectamente impermeabilizada y calcular un sistemita de drenajes y riego.
Los inconvenientes que veo: Necesitan riego y mucho mantenimiento para verse bien. Y la operación no es muy económica, pero si la vas a usar, puede justificarse.
La novedad: He visto un material desarrollado en la Argentina con unas macetas plásticas que se aplican de manera "flotante", pero lo malo es que no se pueden pisar.
Recomendación y diseño: Pensá bien en el diseño de la terraza: si combinás macetas lindas, bancos, un sector de deck y otro de pasto, puede quedar muy lindo, ser menos costoso y exigir menos mantenimiento.
Por arq. Damián Revelli, experto de Remodelatucasa.com.ar
Más leídas de Lifestyle
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato