La picada es un plato en sí mismo y una excelente opción para la nueva generación. Aquí, cinco buenos lugares para saborearlas en la ciudad. ¿Cuál agregarías a la lista?
No hay fiesta o reunión de amigos que esté completa sin una picada. En Italia y en España, así como en nuestro país, es considerada prácticamente un patrimonio nacional.
Las variantes son muchas, desde jamón crudo, lomito ahumado, mortadela italiana, salame cordobés, matambre, aceitunas verdes y negras, leberbush, cantimpalo, queso cheddar, parmesano, stillton, cammembert o sardo, hasta encurtidos y vegetales, son los ingredientes más clásicos. Hoy, la cultura de la picada está en aumento, aporta una enorme variedad de sabores y es tan versátil que se usa para reemplazar cualquier comida o momento. Acá te contamos donde podés disfrutarlas. Mirá la lsita y contanos cuál agregarías vos.
En este clásico bar del barrio de Boedo, las picadas se disfrutan tanto adentro del local como en la amplia vereda. Hay muchas para elegir pero las completas son la tabla "Margot" que trae salame, queso de campo, lomito ahumado, aceitunas negras y gruyere, y la "Gran Margot" con jamón crudo, queso roquefort, leberbursh, palmitos, tomates secos y aceitunas rellenas. Además, este lugar es famoso por sus sándwiches especiales de pavita y cuenta la leyenda que fue aquí donde se inventaron en la década del 40, y también se pueden comer muy buenas pastas y empanadas a la parrilla (otra especialidad) con cerveza tirada. Abre de lunes a lunes de 8 a 2 de la mañana.
Boedo 857 - Boedo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4957 0001
Histórico bodegón de la zona de Palermo que ofrece cocina clásica española y porteña y muy buenas picadas como la "Preferido" (para 2 o 3 personas) que trae salame, matambre, longaniza, cantimpalo, quesos duros, alcauciles, berenjenas y panes varios o la "Vegetariana" con pickles, espárragos, morrones asados, pencas, champignones y papas con pimentón. También se destacan las milanesas de peceto con fritas o puré, el pulpo a la gallega, los callos a la madrileña y el puchero. Las tortillas son un clásico, como así también la lengua a la vinagreta y el vitel thoné. Todo tiene sabor casero y es para compartir. Abre todos los días de 10 de la mañana a 12 de la noche.
Borges 2108 - Palermo - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4774 6585
Almacén y Bar
Este lugar rústico ubicado en Constitución, fuera de los circuitos gastronómicos de moda, se especializa en quesos y fiambres, y para muchos, hacen las mejores picadas de la ciudad. La de fiambres completa trae nueve variedades, una feta de mortadela italiana con pistachos, bondiola, salame cordobés, lomito ahumado, matambre, salchichón, longaniza y dos fetas de jamón crudo, y la de quesos viene con gruyére, azul, carcarañá, parmesano y algún otro a elección, y son una verdadera delicia. También hay muy buenas salchichas con chucrut y productos enlatados como sardinas españolas y arenque. Abre de lunes a viernes de 10 a 16 y de 19.30 a 24hs, y los sábados de 10 a 15.30hs.
Cochabamba 1701, esq. Solís - Constitución - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4304 4841
Otro de los bares tradicionales de Buenos Aires que nació en la década del 30 en el corazón de Villa Devoto y aún sigue vigente y manejado por sus propios dueños que continúan con la tradición familiar. Para los amantes de las superpicadas es el lugar ideal porque ni bien uno se sienta a la mesa empiezan a traer unos treinta platitos en total con fiambres surtidos, aceitunas rellenas, morrones a la parrilla, papas fritas, salchichas acarameladas, albóndigas, berenjenas en escabeche y otros manjares. Sentarse en las mesas de su vereda bajo el encanto de las glicinas es una tentación o también en el salón con el tango de fondo y el billar.
Sanabria 3302 Sanabria 3302 - Villa Devoto - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4501 5912
En pleno centro de Buenos Aires, el Museo del jamón ofrece cocina española y los productos más sobresalientes de su gastronomía. En España, jamón es sinónimo de tradición y este lugar es el paraíso de los jamones y embutidos españoles, por ejemplo la "Gran Picada Museo" trae una variedad de jamones como el ibérico de bellotas o pata negra, un serrano Gran Reserva, un crudo nacional y queso fontina, roquefort, gruyere, aceitunas y pickles y otra opción es la tabla mixta de quesos y fiambres que incluye además de crudos, jamón cocido, mortadela, bondiola, panceta y quesos. También se pueden pedir otras variedades ibéricas como lomito o salchichón, que son tradicionales de la casa.
Cerrito 8 – San Nicolás - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 4382 4144 / 7648
www.elmuseodeljamon.com.ar
BONUS: Oro & Cándido
Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando
Otras noticias de Comer & Beber
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo