Día de los Reyes Magos: las mejores frases para celebrar la jornada
Esta festividad que tuvo orígenes en España es conmemorada en muchos países hispanohablantes
- 4 minutos de lectura'
Este 6 de enero se festeja el Día de los Reyes Magos, en conmemoración al suceso bíblico en el que tres hombres visitaron a Jesús, trece días después de su nacimiento.
De acuerdo al Evangelio de San Mateo, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron desde el Oriente hasta Belén para conocer al recién nacido. Se guiaron por la Estrella de Belén, que los condujo hacia donde estaba Jesús. Los reyes llevaron distintos regalos y ofrendas, consagrándolo como Rey de los Judíos.
Cuenta la historia que los monarcas pudieron visualizar una figura celeste al encontrarse con el recién nacido y desde ese momento lo adoraron y rindieron tributo.
El Día de los Reyes Magos comenzó a celebrarse en el siglo XIX en España, como una celebración infantil para compartir regalos. Con el tiempo esta tradición se extendió a otros países de cultura hispana. En este día, muchos católicos desarman sus pesebres junto con otras decoraciones de la temporada festiva navideña.
Los regalos que le dieron los Reyes Magos a Jesús fueron oro, incienso y mirra y significaron:
- Oro: por su naturaleza real, como regalo conferido a los reyes;
- Incienso: por su naturaleza divina, empleado en el culto;
- Mirra: es un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús.
Frases para celebrar el Día de los Reyes Magos
- “Quienes recibimos regalos el 6 de enero nos dieron el mayor obsequio: la ilusión y la imaginación; si para ello tuvieron que mentirnos, es la prueba de que en verdad eran magos”.
- “El encanto de los Reyes Magos trasciende la inocencia infantil y al 6 de enero, porque siempre es necesaria la fantasía en la vida diaria”.
- “No es el tamaño del regalo lo que importa, es el tamaño del corazón que lo reparte.”
- “¿Quieres hacer un buen regalo? Siembra la bondad, aprovecha el respeto y cultiva la serenidad.”
- “El 6 de enero da al adulto la oportunidad de jugar a ser rey bondadoso, justo, leal. Se convierte en rey mago si lo es los otros 364 días.”
- “La Noche de Reyes es noche de ilusión, la noche más mágica y especial para renovar nuestro amor y afecto a aquellos que nos quieren.”
- “Los Reyes Magos, desde muy lejos, guiados por la estrella de Belén, llegaron a darte tres regalos.”
- “Al igual que los reyes siempre sigue la luz de esperanza, esa luz que conduce al amor sincero y puro. Esa luz que les condujo a estos Reyes a llegar ya postrarse delante del Rey de reyes. Si seguimos esa luz de Jesús llegaremos al camino indicado.”
- “Esta noche es muy especial pues recordaremos la generosidad de los Reyes Magos y tendremos la oportunidad de celebrarlo junto a nuestros seres queridos. Felicidades.”
- “Tres magos de oriente se acercan… pero lo más mágico del universo eres tú.”
- “Sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un regalo y no darlo.”
- “Los Reyes le regalaron oro, incienso y mirra… y el niño regaló a toda la tierra amor, esperanza, paz y alegría, cosas que no se compran en las tiendas pero que tú y yo podemos regalar y recibir todos los días.”
- “Hoy es cinco de enero y hay que dormir, porque los Reyes Magos van a venir.”
- “Los Reyes Magos visitan una vez al año al niño Jesús. Deseo que los otros 364 días cuiden de tu camino y te ayuden a ser feliz. ¡Felices Reyes!”
- “En una noche como esta, los Reyes Magos conocieron al niño Dios y al verlo en su pesebre sintieron en sus corazones que era nuestro salvador.”
- “No hay mejor regalo de Reyes que la sonrisa de la gente que nos quiere.”
Otras noticias de Efemérides de enero
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato