5 formas para utilizar lavandina como el mejor desinfectante en tu hogar
Un hogar desinfectado es sinónimo de un hogar libre de virus u otras enfermedades para toda la familia, en especial aquellas con chicos de temprana edad o con adultos mayores. Pero no solamente hablamos de barrer, limpiar el polvo o tener la heladera con productos sin caducar. También nos referimos a mantener los ambientes limpios y desinfectados de todos ecosistemas microscópicos e imperceptible que nos rodea y que puede ser potenciales amenazas para la salud.
Limpiá todos los pequeños espacios de tu hogar
Cuando hay un miembro de la familia transitando un cuadro viral, hay algunas cosas que tenés que hacer sí o sí: todos deben lavarse las manos a menudo con agua y jabón, quien está enfermo se debe cubrir al toser o estornudar, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Pero junto con todo esto hay algo aún más importante y es desinfectar con lavandina todos los elementos que utilizás con frecuencia. Manijas de puerta, teclado, teléfonos, controles remotos, teclas de luz, entre otros y es la mejor manera de prevención.
Prevenir posibles criaderos de mosquitos Aedes
Responsables de la transmisión del virus del Dengue, Zica y chikunguya, es muy importante eliminar cualquier recipiente en donde pueda quedar agua estancada y formarse un criadero de mosquitos. En aquellos recipientes que contengan agua, es importante la limpieza y desinfección para prevenir posibles criaderos de estos moquitos. La forma recomendada para hacerlo es cepillando las paredes internas con mezcla de agua y Ayudin, compuesta por 240ml de Lavandina Ayudin Máxima Pureza disueltos en 5 litros de agua.
Limpiá tu baños
Los hongos en los baños son moneda corriente en cualquier hogar y gran parte de las veces convivimos con estos sin saberlo. Lavandina Ayudín Triple Acción es el producto recomendado para limpiar, desinfectar y proteger las superficies de pisos, bañaderas, lavamanos y griferías.
Agua segura, alimentos seguros
El agua potable se puede y debe desinfectar, sobre todo, en aquellos lugares como casas de campo, countries donde es de origen subterráneo. Para hacerlo es fundamental filtrar el agua para quitar partículas y luego mezclarla con cuatro gotas (para agua clara) u ocho gotas (para agua turbia) de Ayudín por cada litro de agua. Después es necesario esperar al menos 30 minutos y luego de esto si el agua no tiene un ligero olor a cloro, repetir el procedimiento.
Frutas y verduras saludables
Gran parte de las veces el lavado de alimentos con agua no es suficiente. Y lo mismo sucede con los utensilios y soportes para apoyar los alimentos. Mediante la correcta higiene de todos estos componentes de la cocina, se previenen enfermedades con gastroenteritis u otras más graves, producto de la contaminación cruzada por utensilios. Por lo tanto, lavar y desinfectar tus frutas y verduras con Lavandina Ayudín Máxima Pureza. En 1 litro de agua potable, agregá 5 gotas de Ayudían Máxima Pureza. Agregá las frutas, vegetales y tubérculos y dejalos reposar durante 30 minutos. Enjuagá las frutas y verduras con agua potable y listo.