Una dermatóloga explicó los riegos de acostarse con el pelo mojado
Irse a dormir con el cabello húmedo tiene algunas consecuencias para la salud capilar; una especialista explicó por qué no es recomendada esta costumbre
- 3 minutos de lectura'
Por las noches, a veces lograr conciliar el sueño se dificulta por muchas razones, una de las más recurrentes es el calor. Para combatirlo, las personas suelen quitarse algunas frazadas, ponerse pijamas un poco más livianos o, en ocasiones, bañarse para sentir más fresco el cuerpo.
Aunque tomar una pequeña ducha es una de las soluciones más rápidas, también puede traer algunas consecuencias negativas. Si sos de las personas que al bañarse siempre se moja el pelo, hacerlo antes de dormir también podría ser riesgoso para la salud capilar.
Irse a dormir con el pelo mojado lo hace más vulnerable a maltratarlo y a contraer infecciones y bacterias. El cabello húmedo es más quebradizo y sensible, por lo que es más propenso a partirse y enredarse con facilidad.
La especialista en dermatología Trinidad Montero afirma para CuidatePlus que “dormir con el pelo mojado favorece la entrada de gotículas de agua en la cutícula, la capa externa que recubre la fibra capilar y que protege el pelo de las agresiones”.
La humedad constante en el cuero cabelludo puede producir hongos y generar resequedad. Al dormir también dejaría humedad en la almohada, lo que convertiría el espacio en una zona más propensa de reproducir bacterias que irían directamente a su cuero cabelludo.
Lo que Montero recomienda para evitar estos problemas es no mojarse el pelo en esas duchas refrescantes antes de dormir. También añade que mojar el cabello cada vez que se toma una ducha es innecesario, porque “la humedad constante del pelo puede debilitarlo”.
¿Es malo lavarse el cabello diariamente?
El instituto quirúrgico capilar de España asegura que lavarse el cabello todos los días trae tanto beneficios como desventajas. Todo depende también del tipo de cabello de cada individuo.
En general, los beneficios que puede dejar hacerse un lavado de cabello diario son eliminar el exceso de grasa, sacar por completo los residuos de productos capilares y sobre todo una sensación de limpieza y frescura constante.
Por otro lado, las desventajas que puede dejar esta práctica van desde un resecamiento del cuero cabelludo hasta la eliminación total de los aceites naturales capilares y en algunos casos dermatitis.
Según la doctora Montero, “la frecuencia del lavado del pelo, dependerá del tipo de cabello de las personas”, por lo que si tenés el pelo graso, podés hacer un lavado diario, en cambio, si tenés el pelo seco podés hacer un lavado cada dos o tres días.
Temas
Otras noticias de Salud
Por irregularidades. El Gobierno auditará las prestaciones que se brindan a las personas con discapacidad
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica
Ante la negativa de las provincias. El Ministerio de Salud avanza en la gestión privada de hospitales nacionales
Más leídas
Copa Davis: serie igualada. Sinner derrotó a Báez y la Argentina e Italia definirán el pase a las semifinales en el dobles
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo