Tres formas de hacer gelatina para incrementar el consumo de colágeno en tu cuerpo: elegí tu favorita
Es una proteína de las más abundantes del organismo, que puede perder su producción con el paso del tiempo; estos son los nutrientes que necesitas
- 3 minutos de lectura'
El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano y también una de las más necesarias, pero con el paso del tiempo puede reducirse la producción en el organismo. Por ello, los expertos recomendaron una serie de rutinas para contribuir a la segregación de colágeno, desde cremas y mascarillas hasta el consumo de diversos alimentos. Así, la gelatina es uno de los ingredientes más ricos y te contamos cuál es la mejor forma de prepararla.
La gelatina es un ingrediente que se puede emplear en distintas recetas y contiene grandes beneficios para la salud. Entre ellos, se encuentra que ayuda a fortalecer las articulaciones, debido a su gran fuente de colágeno. Esta proteína se incluye en los huesos, la piel y los tendones de animales como las vacas y los cerdos. Otros beneficios son:
- Reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones: también les otorga mayor movilidad.
- Mantener la elasticidad de la piel en el rostro: así, contrarresta la aparición de arrugas y potencia la firmeza.
- Facilitar la digestión: su efecto prebiótico promueve la salud del sistema digestivo.
Según detalló la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la gelatina es una proteína basada en el colágeno de origen animal, principalmente proveniente de las vacas y lo cerdos. Además de ser un postre con un agradable sabor que todos piden si se encuentre en el menú, este ingrediente se puede incluir en ungüentos, cosméticos u otros alimentos.
Si te gusta el sabor de la gelatina, acá te detallamos el paso a paso para prepararla en casa de forma fácil y rápida, incluso con ingredientes que probablemente ya se encuentren en tu cocina.
1. Cómo preparar gelatina en casa: con frutas
Existen muchas formas para preparar gelatina, según la variedad que se prefiera degustar. Para los amantes de este postre, pueden mezclarla con su fruta favorita. Por ejemplo, si queremos una gelatina de frutilla, podremos usar dos tazas llenas y cubrirlas con media de azúcar. Posteriormente, tendremos que llegar a una textura suave al calentar la mezcla en una olla.
Cuando la mezcla se enfríe, se debe añadir cinco cucharadas de gelatina en polvo y una taza de leche en polvo, para volver a calentarlo hasta que hierva. Finalmente, se debe dejar enfriar en la heladera.
2. Gelatina con caldo de huesos
Otra forma de preparar un alimento que incluya este ingrediente es la gelatina con caldo de huesos, una fuente de proteína muy rica en colágeno. Así, se deben hervir los huesos de pollo, ternera o pescado, durante varias horas. De esta manera, los nutrientes se liberan en el líquido. En el siguiente paso, se añadirá la gelatina sin sabor y se guardará la mezcla en la heladera.
En caso de que se prefieran opciones vegetarianas o veganas, en lugar de gelatina animal, se encuentra la agar-agar, hecha a base de algas marinas.
3. El paso a paso de la mejor manera de preparar gelatina para beber
- Mezclar una cucharada de gelatina sin sabor, denominada grenetina, en un vaso de agua muy fría.
- Dejarla reposar toda la noche para que adhiera los nutrientes.
- A la mañana siguiente, agregar un vaso de agua tibia.
- Calentar la mezcla al baño María.
- Cuando esté completamente disuelta, dejar que enfríe un poco y beberlo como si fuera suero, para consumir la mayor concentración de colágeno
Temas
Otras noticias de Alimentación
Más leídas
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
“No sabemos quién puede ganar”. Balotaje en Uruguay: las encuestas muestran una diferencia que se achica y anticipan una noche de suspenso
Con alto porcentaje de vitamina C. La fruta que regula el azúcar y baja la presión arterial en el cuerpo