Sin acetona: seis ingeniosas alternativas para quitar el esmalte de las uñas y evitar que se dañen
Para evitar el resecamiento existen métodos poco conocidos que funcionan y resultan más amigables con las manos
- 3 minutos de lectura'
Si bien el uso de quitaesmalte es método más rápido y eficaz para sacar el esmalte, el contenido de acetona de este producto puede generar resecamiento y/o atentar contra la salud de las uñas y cutículas. Existen métodos alternativos, menos dañinos, para quitar el color sin efectos secundarios.
Los expertos recomiendan seis técnicas probadas que resultan más amigables para las manos. Antes de implementarlas, se sugiere sumergir las uñas en agua tibia para aflojar el esmalte.
1. Frotar con alcohol
El alcohol isopropílico o el desinfectante de manos son excelentes opciones para remover el esmalte sin necesidad de acetona. Martha Stewart, la manicurista de famosos y fundadora de Nails of LA Brittney Boyce, recomienda aplicar un poco de alcohol en una bolita o disco de algodón, colocarlo sobre la uña y dejar reposar unos 10 segundos.
Luego, se debe frotar suavemente de un lado a otro. El esmalte debería salir rápidamente. En caso de urgencia, el perfume a base de alcohol puede funcionar, pero hay que tener en cuenta que se necesitará más cantidad y que el aroma puede ser intenso.
2. Vinagre y jugo de naranja
Una mezcla casera de jugo de naranja y vinagre blanco es otra alternativa. Amy Ling Lin, fundadora y directora ejecutiva de Sundays, aconseja combinar partes iguales de ambos ingredientes. Al igual que en el proceso anterior, hay que sumergir un poco de algodón en la mezcla, presionar sobre la uña durante unos 10 segundos para ablandar el esmalte, y luego retirarlo arrastrando el algodón hacia abajo.
3. Limón
El limón, por su acidez, también puede ayudar a eliminar el esmalte. Hay que aplicar una rodaja o jugo de limón sobre las uñas y déjalo reposar para ablandar el esmalte antes de frotar. Este método debería evitarse si hay pequeños cortes o grietas en las cutículas, ya que puede provocar ardor.
4. Laca para el cabello
La laca para el cabello en aerosol es otra de las soluciones efectivas para quitar el esmalte. Brittney Boyce confirmó que esta técnica funciona, especialmente si hay derrames. Solo se debe envolver el algodón con laca en la uña. Además, este producto puede quitar el esmalte de alfombras o telas sin decolorarlas.
5. Removedores a base de soja
Los quitaesmaltes a base de soja son una opción más suave y libre de acetona. Aunque tardan un poco más en actuar, al suavizar el esmalte, son efectivos con las uñas. Luego de colocar el removedor, hay que esperar hasta 45 segundos antes de frotar con un algodón.
6. Pasta de dientes y bicarbonato de sodio
La pasta de dientes blanca básica, la cual contiene acetato de etilo, puede ser útil para quitar el esmalte. Primero es necesario frotar la pasta sobre las uñas y luego agregar bicarbonato de sodio encima. Al finalizar, con un algodón húmedo, aconseja limpiar la zona así no queda ningún tipo de suciedad.
Otras noticias de Belleza y Salud
Una alternativa natural. Cuáles son las dos plantas medicinales que fortalecen el pelo, ayudan al crecimiento y lo hidratan al instante
"No comprés lo que no ingerirías". Los productos que usamos sobre nuestra piel son tan importantes para la salud como lo que comemos
Complejo B. Esta es la vitamina que previene la caída del pelo
- 1
La clave para “una buena vida” según la Universidad de Harvard: qué dice el estudio más largo sobre la felicidad jamás realizado
- 2
De cantarle a Gardel y criarse en una familia de artistas a compartir 63 años de su vida con su gran amor
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas para este jueves 2 de enero: las provincias afectadas
- 4
“Será un oasis dentro de la ciudad”. La reconversión de una zona de depósitos en un reducto para vivir rodeados de verde y locales gastronómicos