Recetas: el truco para conservar y cocinar los huevos
¿Se dejan en la heladera? ¿cómo se sabe que la cocción está hecha? Todos los consejos para lucirte en la cocina
- 3 minutos de lectura'
Sin duda los huevos son uno de los alimentos que no pueden faltar en tu despensa ya que son muy versátiles para cocinar y pueden realzar una gran diversidad de recetas. Aunque seguro los comés con frecuencia, quizá no sabías que existen pequeños trucos que te pueden servir para conservarlos o cocinarlos de mejor forma.
Los huevos son muy fáciles de conseguir y con los siguientes tips podrás sacarles el mejor provecho para que te duren más tiempo frescos y tus recetas siempre queden excelentes.
¿Los huevos se deben refrigerar?
De acuerdo con información publicada en el sitio web de Huevo San Juan, que a su vez fue recabada del Instituto del Huevo en España, es importante conservar en óptimas condiciones los huevos, ya que de acuerdo con la temperatura en la que sean almacenados se pueden o no crear microorganismos potencialmente dañinos para la salud.
Un dato importante es que las bajas temperaturas ayudan a mantener la frescura de este alimento, por lo que guardar los huevos en la heladera desde que comprás el producto y hasta que lo vas a cocinar es la opción más viable, así como retirar empaques de plástico que no ayudan a que se mantengan frescos.
Otra clave al momento de almacenar los huevos es evitar lavarlos, ya que estos cuentan con una capa protectora que se puede eliminar al enjugarlos, también aconseja no almacenarlos en lugares donde estén expuestos a la luz solar o fuentes de calor.
Consejos para cocinar los huevos
Con jamón, con verduras o acompañando las ensaladas, no importa, los huevos, además de ser muy ricos deben de cocinarse cuando estén frescos, de esta manera asegurarás que tu alimento esté en las mejores condiciones y podrás aprovechar todos sus nutrientes.
A continuación te decimos cómo puedes averiguar que son frescos:
- Si al momento de partir un huevo notás que al interior se ve una pequeña mancha de sangre, no significa nada malo, ni se trata de un problema de seguridad para tu salud, ya que esto, así como la aparición de pequeñas “nubes” en la clara del huevo, son indicadores de que tiene mayor frescura.
- Dependiendo la frescura de un huevo podés determinar de qué manera es mejor cocinarlos, ya que se recomienda que para platillos que requieran una cocción a menor temperatura se elijan los más frescos, como para la preparación de salsas, omelettes, huevos poché y demás.
- Si al momento de cocinar el huevo notás que tiene alguna fisura, grieta o que la cáscara es muy débil, se recomienda cocinarlo a más de 75 º C, ya que de esta manera tendrás un alimento mejor cocido, previniendo cualquier riesgo para tu salud.
Temas
Otras noticias de Cocina amateur
Más leídas
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei