Qué aporte hacen las medias de compresión para las personas que roncan
El sorprendente consejo para quienes buscan una solución efectiva contra los ronquidos; descubrí cómo unas medias de compresión pueden hacer que tus noches sean más tranquilas
- 3 minutos de lectura'
Por estos días, el Reino Unido celebra la semana nacional de lucha contra los ronquidos. En este marco, el periódico británico Daily Star consultó con un especialista en sueño que reveló un interesante consejo que puede ayudar a disminuir el molesto ruido que hacen muchos al dormir y que no solo resulta incómodo para ellos, sino también para los que comparten su espacio.
El experto Martin Seeley, que además es el director de una empresa de colchones llamada MattressNextDay, aseguró que usar medias de compresión especiales para vuelos durante el día evita la retención de líquidos, algo que puede disminuir luego los ronquidos nocturnos. ¿Por qué? Así lo explica Seeley: “Un estudio de una universidad descubrió que parte de este líquido acumulado se desplaza hacia el área del cuello como resultado de la gravedad y que esto puede provocar ronquidos fuertes durante el sueño. Según la investigación, las interrupciones nocturnas se redujeron a la mitad entre quienes usaban estas medias especiales”.
Es que este tipo de medias, las que llegan justo por debajo de las rodillas, promueve la circulación sanguínea, evita que los líquidos se estanquen en la parte inferior del cuerpo y reduce la posibilidad de que suban cuando nos acostamos. El especialista sugirió también reemplazarlas a la hora de dormir por un par de algodón o de otro material transpirable.
Igualmente, si esta solución resultara incómoda para llevar durante el día, el especialista ofreció otras sugerencias para reducir los ronquidos y lograr un sueño reparador.
Dormir de costado
En lugar de dormir boca arriba, a la gente que tiende a roncar, les irá mejor si lo hacen de lado. La razón es que quienes duermen boca arriba tienen el flujo de aire interrumpido por la presión que hacen la lengua y el cuello sobre las vías respiratorias, algo que provoca que el tejido blando de la parte posterior de la garganta vibre y se produzcan los molestos sonidos. Dormir de costado ayuda a mantener la presión fuera de las vías respiratorias y así se minimizan las posibilidades de roncar.
Evitar el alcohol antes de dormir
Si bien tomar algo de alcohol a la noche es una famosa práctica que ayuda a conciliar el sueño, puede tener perjuicios en el caso de las personas con tendencia a roncar. Esto sucede porque el alcohol relaja los músculos de la garganta y elimina la rigidez alrededor del sistema respiratorio. ¿La consecuencia? Que los tejidos blandos vibren y emitan ruidos que perjudican el silencio necesario para dormir bien de noche.
Mantener una buena alimentación y un estilo de vida saludable
De acuerdo con Seeley, sostener una dieta saludable y evitar el sobrepeso tienen muchos beneficios, entre ellos, la reducción de los ronquidos. Los kilos de más que se acumulan alrededor del cuello y la garganta pueden presionar las vías respiratorias al dormir y producir las vibraciones que dan lugar al ronquido.
A su vez, un estilo de vida activo mejora la respiración y el bienestar general, algo que tiene un impacto directo en la cama porque se desarrollan mejores rutinas de sueño profundo que impiden la aparición de los molestos ruidos nocturnos.
Cambiar las almohadas
Tal como sucede con la ropa blanca, en las almohadas se acumula polvo, restos de piel y patógenos, factores que pueden provocar reacciones como la rinitis, que promueve la aparición de ronquidos. Reemplazarlas cada cierto tiempo reduce la cantidad de partículas alrededor de la nariz y la boca, por lo que es menos probable que se reaccione a su presencia.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona