¿Por qué la gente se encoge al envejecer? Harvard tiene una respuesta
Un estudio reveló la razón por la que ocurre este rasgo del envejecimiento que afecta tanto a hombres como a mujeres; enterate de todos los detalles en esta nota
- 2 minutos de lectura'
El paso de la edad en el cuerpo se va reflejando con distintas características, como la aparición de arrugas y canas, que son los rasgos físicos más visibles. Sin embargo, en el interior del organismo también suceden cambios que al principio son imperceptibles, pero con el tiempo dificultan la movilidad y la función de los huesos, como la pérdida de colágeno.
Entre los cambios físicos que poco a poco tomaron relevancia en la salud de los adultos mayores, está el de la gente que tiende a encogerse al envejecer. Su explicación va ligada ligeramente con la descalcificación que sucede en los huesos.
¿Por qué la gente se encoge al envejecer?
De acuerdo con Marian Hannan, una reconocida epidemióloga de la Facultad de Medicina de Harvard experta en el envejecimiento, todos los seres humanos envejecen de forma diferente, pero entre esos rasgos, destacó que las personas se vuelven más bajas al envejecer.
El estudio que llevó adelante consistió en seguir a hombres y mujeres de edades entre 17 y 94 años durante 35 años. El resultado reveló que alrededor de los 30 años se empieza a perder altura y con el tiempo, esta condición tiende a acelerar. En promedio, los hombres pierden 3 centímetros, mientras que las mujeres pierden 5 centímetros de los 30 a 70 años.
A los 80 años, los hombres llegan a perder 5 centímetros y las mujeres 8. Lo anterior se debe a que los huesos comienzan a descomponerse entre los 40 y 50 años, pues a esa edad se empieza a perder masa ósea gradualmente, debilitando los huesos con el paso del tiempo.
*Por Daniela Cerriteño
Temas
Otras noticias de Harvard
Más leídas
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur