Paso a paso: la infusión de aloe vera que ayuda a deshinchar la panza y a desintoxicarte
Las fiestas de Navidad y de Año Nuevo son protagonizadas por las reuniones familiares y de amigos y, en ocasiones, podemos sentirnos mal tras mezclar más comida de la que estamos acostumbrados
- 3 minutos de lectura'
Las festividades de Navidad y de Año Nuevo están protagonizadas por las reuniones familiares y los encuentros con amigos, donde una gran mesa con todas las comidas típicas de estas fechas inunda el living de la casa. Además del vitel toné o el asado, son característicos los turrones, las garrapiñadas, las ensaladas de frutas o el pan dulce. Si decidiste aprovechar la esencia de estas Fiestas, es probable que posteriormente te sientas hinchado o necesites un método de desintoxicación antes de volver a la rutina. Acá te detallamos el paso a paso para preparar una infusión de aloe vera que te ayudará a sentirte mejor.
La planta de aloe vera, también denominada Aloe Barbadensis Miller, es la más utilizada en todo el mundo para la medicina curativa. Si bien su origen se remonta a miles de años atrás en África, la creencia de que sus propiedades son beneficiosas para sanar cicatrices y mejorar la condición de la piel perdura hasta la actualidad. Y es que esta sábila se definió como “la planta de la inmortalidad”.
Los beneficios del aloe vera son diversos, desde la contribución a evitar la aparición de arrugas en el rostro hasta proteger contra el daño de la radiación en la piel. Acá te detallamos el paso a paso para preparar una infusión basada en esta planta que te ayudará a deshinchar la panza y desintoxicarte de los posibles efectos del nuevo año.
- Cortar una hoja de aloe vera por la raíz, con un cuchillo afilado. Además, eliminaremos también los pequeños filamentos que presenta en forma de espinas. Por cada litro de agua, se empleará una hoja.
- Lavar la planta correctamente para eliminar toda la suciedad y tierra. Según detallaron desde el programa televisivo Saber vivir, se debe retirar la sustancia amarga y amarilla llamada aloína, ya que al consumirla en grandes cantidades puede resultar tóxica.
- Mezclar el gel del interior de la hoja de aloe con agua y el jugo de un limón, para darle sabor, en una licuadora. Otras opciones son la menta, la manzanilla o el jengibre.
- Hervir el agua y, tras incorporar los ingredientes, reducir la potencia para que se cocine a fuego lento durante cinco minutos.
- Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos y, posteriormente, colarla. Se puede servir fría o caliente, al gusto de cada persona.
¿Qué beneficios aporta el aloe vera para el cuerpo humano?
Los beneficios del aloe vera para el cuerpo humano son diversos. Principalmente, ayuda a la digestión al funcionar como un laxante natural y también actúa como antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas de la acidez estomacal; debido a la savia clara y gelatinosa que presenta en sus hojas.
Pero esto no es todo. El gel de esta planta, al aplicarlo sobre la piel, genera un aumento del contenido de colágeno en la herida y también modifica la composición, por lo que se acelera el proceso de sanación de la herida y mejora la resistencia a la rotura del tejido cicatricial. También se observó que se trata de un efecto protector contra el daño de la radiación solar.
Temas
Otras noticias de Lifestyle
Como en la Costa Atlántica. El restaurante que recuerda al mar y sirve pulpo en dos versiones: “Llevó un año y pico para que la gente confíe”
“¡Qué equivocada estaba!” Una argentina se fue a vivir a Londres y pasó de su disgusto por la ciudad a ser una experta en mostrar lo mejor que tiene
Entre copas y asado. Desde una feria de vinos hasta una megaparrillada, dos clásicos argentinos para un viernes distinto
Más leídas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
“Me comeré la banana”. Quién es Justin Sun, el coleccionista y "primer ministro" que compró la obra de Maurizio Cattelan