Masa muscular: los tres mejores ejercicios para aumentar el volumen de tus tríceps
Un especialista explicó cómo aumentar la masa muscular de los brazos con una simple rutina de entrenamiento
- 2 minutos de lectura'
El tríceps es el músculo más grande del brazo y desarrollarlo hará que luzca más grande y musculoso. Un error que la mayoría de nosotros hemos cometido en algún momento es centrar el entrenamiento de brazos en el bíceps descuidando el tríceps, sobre todo cuando este último es responsable del 60% del volumen total de los brazos, siendo más importante para aumentar masa muscular.
Además, recordá que hay muchos factores a considerar para lograr los resultados deseados en el ejercicio, de acuerdo con Sergio Peinado, Licenciado en Ciencias del Ejercicio y creador del Método Fuertafit. “Por mucho entrenamiento que hagas si no llevás una buena alimentación con el aporte adecuado de proteína no vas a conseguir desarrollar la masa muscular. Está presente en carnes, pescados, legumbres, huevos o lácteos, entre otros alimentos”, indicó el profesional.
3 ejercicios para aumentar la masa muscular de los tríceps
Flexión inclinada
Las flexiones inclinadas son ejercicios en los que se trabaja con el propio peso y que aumentan los músculos del tríceps y hombros. Para realizar este ejercicio necesitás una superficie elevada, como un banco o una silla; parate frente a ella. Colocá las manos a la altura de los hombros sobre la superficie, con los dedos apuntando hacia adelante. Mantené los pies juntos y el cuerpo recto mientras bajás lentamente. Regresá a la posición inicial, con los brazos arriba.
Extensión de tríceps
Al extender el tríceps se trabaja su parte larga, el vasto lateral e interno del músculo y el ancón. Si se utiliza una cuerda en lugar de un mango para tirar de la polea, se concentra más fuerza en los lados de resistencia del tríceps, mientras que se requiere más fuerza si los brazos se colocan en supinación, es decir palmas arriba, medición de la resistencia medial de los músculos de la mano.
Flexión en diamante
Ubicate boca abajo o en una posición ventral, colocá los dedos de los pies en el suelo casi tocándose para formar con tus manos un diamante o un triángulo debajo de tu pecho. Para hacer una forma de diamante, debés conectar los dos pulgares en el suelo y los dos extremos de los dedos índice, después levantá todo el cuerpo, tratando de mantener una línea recta.
Otras noticias de GDA
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona