Los tres ejercicios que te ayudarán a mejorar la postura y que requieren pocos minutos
La buena posición de la columna es primordial para mantener un buen estado de salud a medida que pasan los años; qué se recomienda
- 3 minutos de lectura'
Mantener una postura ideal es algo por lo que todos deberíamos apostar en relación a nuestro bienestar corporal. Lo cierto es que una posición correcta de la espalda no solo evitará dolores a futuro, sino que también permitirá que alcancemos la tercera edad sin jorobas, entre otras afecciones. Es por ello que existen algunos ejercicios fáciles, rápidos y que podrías aplicar en tu casa para cambiar rotundamente tus hábitos.
La maestra de yoga Paloma Marin, quien cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, compartió un video que rápidamente se volvió viral sobre los tres ejercicios que te ayudarían a mejorar la postura y que solo requieren un mínimo de tu tiempo. La influencer de vida saludable y bienestar personal, a diario, realiza este tipo de consejos para que todos puedan imitarla, sin embargo, siempre que esté dentro de tus posibilidades, existen centros con profesionales que también podrían orientarte de una manera personalizada.
Los tres ejercicios a tener en cuenta
- Para el primer ejercicio tenés que ubicarte sobre el suelo, apoyándote sobre el abdomen. Con una posición de nado similar a la de mariposa, deberás extender tus brazos hacia adelante a medida que levantás el torso. Este movimiento se asemeja a los espinales.
- El segundo ejercicio se trata de la postura del gato, en la que te ubicarás sobre tus brazos y piernas y levantarás la columna en forma de arco, como la reacción de un felino cuando se asusta. Luego, deberás dejarla recta.
- Para realizar el tercer ejercicio deberás pararte y estirar las piernas de igual ancho que tus hombros. Luego llevarás la espalda hacia abajo sin que las rodillas se flexionen. Por último, tus brazos deberán acompañarte en la dirección inversa.
Según aclaró la experta en yoga, estas tres actividades son específicas para fortalecer tu espalda y abrir hombros para mantener una mejor postura. Dichos ejercicios se recomiendan para personas que trabajan de manera remota y que lo hacen frente a una computadora. Para ello, se invita a que tomen 15 minutos de relax para estirar todas las extremidades y trabajar en una mejor posición del dorso.
Pilates de pared: el ejercicio casero para tener un vientre plano y una espalda sana
En sintonía con la recomendación de la maestra de yoga, la fisioterapeuta María Plaza Carrasco recreó una serie de pasos para que tu espalda no acumule el peso diario. Con simples tips que podrás aplicar en cualquier pared de tu casa, esta también maestra de pilates te ayudará a que mantengas el vientre plano y la columna derecha.
En esta ocasión, la profesional utiliza como apoyo la pared. Recostada en el suelo, coloca y presiona sus piernas contra el muro y lleva a cabo diferentes técnicas, como el levantamiento de cadera, piernas y abdomen. “Esto tiene grandes beneficios como mejora de la postura, mayor consciencia corporal, mejor equilibrio y mucho más. Además, es perfecta para hacer en casa, ya que solo necesitás una pared en la que puedas apoyarte”, señaló.
Luego de cada serie de ejercicios, el siguiente paso es el estiramiento. Para ello, la pared será tu herramienta de trabajo, en la que apoyarás los brazos y las piernas, al igual que la columna en diferentes posiciones. Deberás esperar de 10 a 12 segundos por cada repetición para que los músculos se relajen al máximo.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”