Los mejores trucos de un médico de California para dormir bien y tener un sueño reparador
Los adultos deberían dormir entre siete y nueve horas cada noche, aunque no siempre se cumple; un especialista llamado Terry Simpson reveló en TikTok tres recomendaciones para que la Generación X mejore la calidad de su descanso
- 3 minutos de lectura'
El sueño es esencial para la salud, y los adultos deberían dormir entre siete y nueve horas cada noche. En este sentido, la falta de descanso está relacionada con varios problemas de salud, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Es por eso que el médico de California Terry Simpson, por medio de su cuenta de TikTok, presentó tres recomendaciones para que la Generación X mejore la calidad de su sueño.
1. Invertir en un buen colchón
El Doctor Simpson destaca la importancia de contar con un colchón adecuado. Uno malo puede dificultar el descanso, especialmente si la temperatura es incómoda. La Sleep Foundation recomienda mantener la habitación a unos 18 grados para facilitar un sueño reparador. Un colchón de calidad no solo mejora la comodidad, sino que también ayuda a evitar otras cuestiones, como el sobrecalentamiento, durante la noche.
2. Cenar temprano y de manera adecuada
La elección de los alimentos antes de dormir también influye considerablemente en la calidad del sueño. Simpson sugiere una cena rica en proteínas y fibra, que ayudan a sentirse saciado durante la noche. Es recomendable cenar de dos a cuatro horas antes de ir a la cama, para así aliviar el malestar que podría interrumpir el sueño. La ingesta adecuada de fibra y proteínas no solo mejora la digestión, sino que también contribuye a un mejor descanso. Los gurús del fitness en TikTok aconsejan consumir entre 90 gramos y 120 gramos de proteína al día, dependiendo de los objetivos, según NYPost.
En cuanto a la fibra, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda consumir al menos entre 25 y 30 gramos al día para ayudar a regular los movimientos intestinales, controlar el azúcar en sangre y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La mayoría de los estadounidenses solo consumen 15 gramos de fibra al día.
3. Tener relaciones sexuales antes de dormir
Según el Dr. Simpson, la intimidad sexual puede ser una excelente manera de relajarse antes de dormir. Tener un orgasmo libera hormonas como la oxitocina, que promueven una sensación de bienestar y tranquilidad. Además, un estudio reciente desarrollado por Healio, reveló que muchos adultos con insomnio reportan un mejor descanso después de tener relaciones sexuales. Esto sugiere que la intimidad mejora la conexión emocional y, al mismo tiempo, también favorece un sueño reparador.
Para la Generación X, implementar estos tres cambios puede resultar transformador en la búsqueda de un mejor descanso: un buen colchón, una cena equilibrada y momentos de intimidad pueden marcar la diferencia en la calidad del sueño y, por ende, en la salud general. Priorizar el descanso es fundamental para sentirse mejor y vivir de manera más plena.
Temas
Otras noticias de Salud
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias