Llegó el frío y estas son las frutas que te ayudarán a limpiar la mucosa de tu organismo
Pueden convertirse en las mejores aliadas para prevenir la sinusitis y desintoxicar el sistema respiratorio ante el avance de la temporada invernal
- 3 minutos de lectura'
Debido a las bajas temperaturas, es normal que aparezca el resfrío o el malestar nasal con una gran cantidad de mucosa que puede obstruir las vías respiratorias y en consecuencia provocar dolor de cabeza y tos. Sobre ello, surgieron diferentes recomendaciones para seleccionar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas necesarias para mantener el sistema inmune fortalecido.
La Argentina atraviesa una de las primeras olas polares del año y con ello se hicieron notar los síntomas gripales y de sinusitis. Una de sus causas es la existencia de mucosa, la cual se puede combatir con remedios caseros, como tés de limón, jengibre y miel. Así, el consumo de ciertos productos naturales sirven para ayudar a deshacernos de los mocos y permitirán que no se mantenga la flema en los pulmones. Cabe recalcar que ante cualquier duda, se recomienda una consulta previa con tu médico de confianza.
En primer lugar, la mucosa nasal es un tipo de membrana que recubre las cavidades de la nariz. Generalmente, son húmedos y bañados por secreciones, según explica el sitio de divulgación médica estadounidense MedLine Plus. Si se atraviesa una etapa de resfrío, el cual suele diferir de un estado normal, esta sustancia puede tornarse transparente y pasar a verde.
La textura de esta es viscosa y se forma de manera reiterativa. Si su tonalidad pasa a verde o amarilla es porque las células del sistema inmune estarán actuando. No obstante, a modo de precaución es necesario controlar su consistencia, ya que si esta pasa a un mayor espesor, puede que sea una señal de una enfermedad bacteriana.
Alimentos naturales para eliminar la mucosa a causa del resfrío
- Té de limón y jengibre
El limón y el jengibre tienen propiedades antioxidantes. Por su parte, la fruta amarilla posee vitamina C, necesaria para fortalecer el sistema inmunológico y para acortar el malestar a causa de esto. No sirve para prevenirlo, según indica el sitio médico citado anteriormente.
En este caso, se aconseja beberlo a la mañana, a primera hora. Se debe preparar una infusión a base de jengibre y luego agregar el jugo de medio limón.
- La piña o ananá
La piña se considera una de las mejores frutas para las personas asmáticas por sus beneficios para las vías respiratorias. En particular, son ricas en bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a aliviar la neumonía y la bronquitis. Para ello, se sugiere tomar un vaso de jugo de ananá por la mañana, con el objetivo de que los pulmones se desinflamen y se limpien por dentro.
- Pomelo o sandía
El pomelo posee un nivel alto de antioxidantes y vitamina C, la cual hará que se fortalezca tu organismo frente a los embates externos gracias al licopeno y los betacarotenos. Además, es antiinflamatorio, por lo que tus vías respiratorias permanecerán relajadas.
Uno de los jugos desintoxicantes preferidos y que más se consumen para disolver la mucosidad y eliminar las toxinas está compuesto de pomelo y sandía.
- Jugo de naranja y kiwi
La naranja y el kiwi son dos frutas ricas en vitamina C, que combinadas pueden transformarse en un fuerte aliado para nuestro organismo, ya que son antioxidantes y tiene la capacidad de mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio, según explica la investigación de Nutrición Alimentaria en Madrid.
Temas
Otras noticias de Frutas
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo