La tendencia “coquette” pasó de moda: así es el estilo “demure”, que se impone para 2025
El rosa y otros tonos pastel están de salida frente a la llegada de colores neutros, cortes depurados y siluetas clásicas, según una experta en moda
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada de la temporada fría, el mundo de la moda saca a la luz todos sus planes para 2025. Las colecciones que se pueden ver en otoño ya son un gran adelanto de los nuevos mandatos, pero también de aquellos ítems que definitivamente pasarán al olvido. Como concepto general, el cambio en las tendencias del otoño invierno 2024-2025 respecto a la temporada pasada le dice “adiós” al coquette y “bienvenido” al demure.
Para incorporar al vocabulario diario, demure es el término que los influencers del mundo del diseño han escogido para bautizar a las propuestas de la próxima temporada. La palabra significa estrictamente “recatado” y para los popes de la moda ha sido un desiderátum que enmarcó sus propuestas. Las colecciones de las principales marcas globales han desplegado su creatividad alrededor de ese concepto, generando una paleta sofisticada y elegante. Para la experta en moda y compras eficientes penelopefashionmood, “el estilo demure, es la corriente de moda que ha dominado las pasarelas y se ha vuelto viral”.
En la moda, la coexistencia es complicada y la llegada de este estilo implica una baja clara: el rosa, los lazos y volantes con telas vaporosas y románticas típicos del estilo coquette, definitivamente están de salida. “La sofisticación está llegando y va a pisar fuerte esta temporada y las que vienen. Durante el mes de la moda de la Pre-Fall 2024-2025, uno de los cambios que más se apreció es el regreso de los atuendos sofisticados y elegantes”, asevera penelopefashionmood, al respecto.
La experta señala que los cardigans, las prendas de punto y los chalecos de punto serán las piezas donde más se note el nuevo estilo. “Vamos a ver prendas mucho más recatadas, mucho más demure que en años anteriores”, explica.
Uno por uno los infalibles del demure, la tendencia que llegó para quedarse
- Abrigos de capa y de pelo. Como indispensables para la temporada fría, los abrigos serán más tradicionales. Definitivamente, “la estética sobrecargada de los 2000″quedó atrás, plantea la especialista.
- Cárdigan. “El cárdigan viene pisando fuerte” asegura la influencer que asevera que especialmente Chanel presentó una colección imperdible.
- Tejidos táctiles o ultrasensoriales. El pelo sintético, el peluche suave y la lana, tendrán en esta temporada una competencia destacada con las plumas. “Esta vez las plumas encabezan”, señala la experta, quien también explica que marcas como Louis Vuitton y Elie Saab las situaron en mini vestidos y tops más que especiales.
- Cuadros. Un clásico entre los estampados que siempre vuelven en otoño e invierno, para este otoño 2024 serán significativamente más grandes, según reseña la experta. “Se llevarán en formato XL y la tendencia será mezclar un tipo de cuadros con otro tipo de cuadros”, asevera.
- Cuero brillante. Como diferencia con años anteriores es que esta vez la textura es más brillosa, “más flexible y tipo vinilo” y viene en colores otoñales: azul, los marrones, los verdes.
“Los bolsos de línea clásica serán los que manden y van a conformar el arma de cápsula de cualquier mujer”, afirma Penélope. Para quienes quieren incorporar prendas de estilo demure y no saben por dónde comenzar, recomienda no dudarlo: “un chaleco de punto, una falda con transparencias, y un broche vintage dan mucho carácter a cualquier look y aseguran un estilo tradicional, elegante y sofisticado”.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 4 de enero
- 2
La inesperada reacción de Mauro Icardi ante las hirientes declaraciones de Wanda Nara
- 3
Boom de argentinos: la impresionante cifra de turistas que celebra el sector en Punta del Este
- 4
Benjamín Vicuña se sumó a la polémica y respondió si la China Suárez le pidió permiso para que sus hijos pasen Navidad con Icardi