La semilla baja en calorías que regula el azúcar y aporta grasas saludables
Las simientes provenientes de la calabaza son una excelente fuente de proteínas vegetales que resultan muy importantes para el organismo
- 3 minutos de lectura'
Las semillas de calabaza tienen un sabor dulce y sutil similar a la nuez, y en general se consumen tostadas como refrigerio y se agregan a platos como productos horneados, ensaladas y mezclas de frutos secos. Más allá del gusto, son una importante fuente de grasas saludables, cumplen con la función de regular el azúcar en sangre y aportan otras ventajas para la salud.
Beneficios de las semillas de calabaza
Según Harvard Health Publishing, las semillas culinarias que provienen de las calabazas contienen principalmente grasas y proteínas saludables, algo de fibra y alrededor de 150 calorías por onza (28,3495 gramos).
También colaboran con la regulación del azúcar en sangre, de acuerdo con esa publicación. Una porción de 30 gramos de semillas de calabaza cubre el 37% de las necesidades diarias de magnesio, un mineral que participa en el proceso de control de la glucosa en sangre, además de la presión arterial y el estrés.
Otros efectos positivos para la salud
Las semillas de calabaza son ricas en proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas y minerales que pueden reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas, como el cáncer, según WebMD.
Además, ofrecen otros beneficios:
- Contienen numerosos antioxidantes que protegen las células del daño relacionado con enfermedades y ayudan a reducir la inflamación en el organismo. Además, cuando conservan su cáscara, son una gran fuente de fibra dietética, lo que puede intensificar este beneficio.
- Tienen propiedades anticancerígenas: Las semillas de calabaza pueden inhibir el crecimiento de células de cáncer de mama y próstata, y también pueden inducir la muerte de estas células cancerosas a través de un proceso llamado apoptosis. Los científicos piensan que la capacidad anticancerígena de estas semillas podría estar relacionada con su alto contenido de antioxidantes. Sin embargo, se requiere más estudio para comprender cómo afectan a los seres humanos en la detención del crecimiento o la eliminación de células cancerosas.
- Mejora las funciones cardíacas: El elevado contenido de magnesio en las semillas de calabaza contribuye a reducir y estabilizar la presión arterial. Debido a este beneficio, las dietas que incluyen mucho magnesio se asocian con un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y de fallecer por enfermedades cardíacas.
- Reduce el insomnio: El hábito de consumir semillas de calabaza como bocadillo antes de dormir puede mejorar la calidad del descanso nocturno, debido a que contienen triptófano, un aminoácido que promueve el sueño. Además, los minerales como zinc, cobre y selenio que están presentes pueden influir en la duración y calidad del sueño. Por último, se comprobó que el magnesio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, que son factores que contribuyen al insomnio.
- Además, los estudios revelan que los antioxidantes de las semillas incrementan los niveles de óxido nítrico en el cuerpo. Esta molécula ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles y saludables, lo que mejora la circulación y disminuye el riesgo de problemas cardíacos y circulatorios.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias