La popular y económica verdura que previene la hipertensión arterial
Puede ser uno de los mejores alimentos no solo para mantenerse hidratado, sino también para controlar la presión arterial
- 3 minutos de lectura'
El potasio es uno de esos minerales importantes que muchas personas no consumen en su dieta diaria. Entra otras cosas, ayuda a que los músculos se contraigan y mantiene equilibrados los niveles de líquidos. El sodio y el potasio trabajan juntos para regular los líquidos del cuerpo, y no debería sorprender que la mayoría de las personas consuman demasiado sodio en relación con el potasio. De hecho, se recomienda mantener el sodio por debajo de los 2300 miligramos y tratar de ingerir 4700 miligramos de potasio.
Antes de tomar un suplemento de potasio o atiborrar el organismo de plátanos, hay muchos alimentos ricos en potasio, como el calabacín. Una taza de calabacín cocido aporta 475 miligramos de potasio, lo que supone unos 50 miligramos más de potasio que un plátano mediano.
El calabacín cocido contiene un 95 % de agua, una cantidad superior a la de la sandía y los melocotones de verano. Eso significa que puede ser uno de los mejores alimentos no solo para mantenerse hidratado, sino también para controlar la presión arterial.
El calabacín ayuda a reducir la presión arterial por su alto nivel de potasio
A las personas con presión arterial alta se les suele recomendar que dejen de lado el salero. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas con presión arterial alta limiten su consumo diario de sodio a 1500 miligramos. El sodio hace que almacene más líquido fuera de las células, lo que ejerce presión sobre los vasos sanguíneos. El potasio ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo para que no retenga tanta agua. Eso alivia la presión sobre los vasos sanguíneos.
Las dietas bajas en sodio y altas en potasio suelen recomendarse para reducir la presión arterial. Según un artículo de 2024 en Clinical Hypertension, la dieta DASH alta en potasio puede reducir la presión arterial en 11 milímetros de mercurio en personas con presión arterial alta, y la presión arterial puede reducirse aún más si las personas también restringen el sodio.
El artículo sugiere que la proporción de sodio y potasio podría ser más importante para reducir la presión arterial. Siempre que no se cocine el calabacín en agua salada, solo contiene 5,4 miligramos de sodio, una proporción saludable de 1 a 88. Una porción similar de papas fritas de McDonald’s tiene una proporción de 1 a 3.
Otros nutrientes saludables del calabacín
El calabacín tiene otros beneficios para la salud, además de reducir la presión arterial y mantenerse hidratado, el calabacín cocido aporta el 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C para ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres y reducir la inflamación. También tiene el 10% de la vitamina A en forma de betacaroteno, que es otro antioxidante que también mantiene los ojos sanos.
Ya sea que se elija calabacín amarillo o verde, un artículo de 2022 en Applied Nanoscience descubrió que ambos son buenas opciones para ayudar al cuerpo a combatir bacterias como E. coli y ciertos tipos de hongos. El calabacín amarillo podría combatir las células leucémicas, y la piel del calabacín verde tiene el potencial de combatir el cáncer al evitar que los tumores crezcan, según un artículo de 2017 en Nutrients.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Ingredientes más sanos. Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
"Fiesta pagana". La historia de cómo la Navidad estuvo prohibida durante años en Estados Unidos y Reino Unido
Preocupación. Así es la torre de Porsche que se hunde en la costa de Miami
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Vacaciones: seis recomendaciones para poder dormir de verdad en un avión
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
La Corte Suprema le respondió a Guillermo Francos y a Ricardo Lorenzetti por los tiempos de las sentencias y las contrataciones