La mascarilla basada en un alimento conocido que potencia el colágeno y ayuda a prevenir las arrugas
Es la proteína más abundante del cuerpo humano, pero con el paso del tiempo su producción disminuye; el paso a paso para preparar la mezcla para tu rostro
- 3 minutos de lectura'
El colágeno es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano, pero con el paso del tiempo puede verse disminuida su producción natural. Para combatir este efecto y que el organismo cuente con los beneficios que proporciona, los expertos recomendaron consumir una serie de alimentos que generen colágeno. En esta ocasión, te contamos el truco para preparar una mascarilla en base a un alimento muy conocido.
La producción del colágeno en el organismo contribuye al fortalecimiento de los músculos, los huesos y los cartílagos; además de potenciar la elasticidad de la piel y prevenir la aparición de arrugas en el rostro. Los expertos recomendaron el consumo de ciertos alimentos para generar esta proteína de manera natural, pero también existe la alternativa de preparar una mascarilla y aplicarla en la piel.
En esta ocasión, el ingrediente principal de la mascarilla será un alimento muy conocido: la palta. A pesar de que cada vez se volvió menos accesible en el mercado, debido a que su valor se incrementó y no se encuentra con tanta facilidad, sigue siendo uno de los ingredientes favoritos para muchos.
La palta posee un gran contenido de vitamina E y propiedades antioxidantes, que potencian la producción de colágeno en el organismo. Si se consume el aceite de sus semillas o se utiliza en una mascarilla, contribuirá a que la apariencia de la piel del rostro se vea más tersa e hidratada.
El paso a paso para preparar una mascarilla de palta para prevenir arrugas en la piel
Al igual que la semilla de la palta es un buen ingrediente para la producción del colágeno de manera natural en el organismo, también lo son sus hojas. En ellas, se alberga vitamina C y nutrientes como el calcio, el potasio, el magnesio y el fósforo. Te detallamos el paso a paso para preparar una mascarilla con esta base:
- Hervir cinco hojas de palta en una taza de agua.
- Enfriar todo y mezclarlo con una cucharada de aloe vera o sábila.
- Limpiar bien el rostro y aplicar la mezcla.
- Retirar la mascarilla con agua fría cuando pasen 15 minutos.
- Aplicar dos veces por semana.
La mascarilla con gelatina que aportará colágeno a la piel del rostro
Otra forma de preparar una mascarilla (y más económica) que aporte colágeno al rostro y ayude a la prevención de las arrugas es la base de gelatina. Este ingrediente contiene una gran cantidad de nutrientes que son beneficios para la salud y contribuye a la buena apariencia de la piel. Además, una idea destacada en mezclarla con naranja, que incluye las vitaminas A, B y C.
Te detallamos el paso a paso para preparar una mascarilla con gelatina y jugo de naranja:
- Agregar dos cucharadas de gelatina sin sabor en una taza de jugo de naranja.
- Disolver los grumos que presente la mezcla hasta eliminarlos por completo.
- Dejar reposar el resultado y, posteriormente, limpiar el rostro y aplicarlo sobre la piel.
- Luego de que actúe durante varios minutos, lavar la cara con agua abundante.
Además, la gelatina cuenta con un sinfín de preparaciones para que aporten colágeno al organismo. Entre ellas, se encuentra la clásica con frutas, que muchos eligen para el momento del postre; su aplicación en el caldo de huesos; o incluso a modo de bebida líquida.
Temas
Otras noticias de Alimentación
"No comprés lo que no ingerirías". Los productos que usamos sobre nuestra la piel son tan importantes para la salud como lo que comemos
Preocupante. Esta importante cadena de comida rápida cierra diez tiendas en Ohio
Beneficios. Un estado anunció nuevos requisitos para recibir cupones SNAP y cambia los montos
Más leídas
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final
Otra vida. Fue campeón de América, pero una noticia lo devastó y hoy vive “perdido” en las calles
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
"No me gustó". Marcelo iba a entrar en Fluminense, pero le dijo algo a su DT, que se enojó, lo empujó y lo mandó a sentarse