La infusión poco conocida para aliviar un resfrío que se hace con lo que hay en casa
Se trata de una alternativa natural para combatir este tipo de dolencia, que está muy presente en esta época del año; cuáles son las propiedades y cómo prepararlo
- 3 minutos de lectura'
Para mantener una vida saludable, una de las grandes opciones es consumir infusiones naturales que presentan una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Por esto mismo, son cada vez más las personas que optan por estas alternativas para curar diversas dolencias. Según los ingredientes utilizados, cada bebida tendrá efectos específicos y hay una ideal para el resfrío que es utilizada hace décadas.
Es habitual que, al momento de tener síntomas de gripe, muchos apelen a una infusión de limón, miel y jengibre, ya que puede ayudar a aliviar la congestión de las vías respiratorias, el resfrío, tos seca o una irritación de la garganta. De todas formas, hay otra alternativa: la infusión de miel y ajo, una combinación que da de qué hablar.
Miel y ajo, una infusión para el resfrío
Por lo que dieron a conocer en el sitio especializado Mejor Con Salud, la miel y al ajo presentan propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Teniendo esto en cuenta, se cree que al mezclarlos en una misma preparación se puede obtener un remedio apto para tratar -y aliviar- afecciones de la garganta. Asimismo, ambos alimentos contienen importantes nutrientes y, además, la textura de la miel con ajo puede ayudar a “suavizar” las vías respiratorias. Es decir, no cura la afección de fondo, pero sí puede contribuir con el alivio.
No obstante, la eficacia de la miel y el ajo para combatir las bacterias no fueron comprobadas, por eso mismo, antes de ingerirlo para este tipo de dolencias, se recomienda consultar con un médico de confianza, para que apruebe o descarte esta práctica dependiendo el paciente.
Las importantes propiedades de estos alimentos para ayudar a aliviar el resfrío
Por un lado, el ajo es una fuente excepcional de diversos nutrientes esenciales. Contiene proteínas, yodo, fósforo, potasio y vitamina B6, todos ellos fundamentales para el funcionamiento óptimo del organismo. Además, es conocido por sus compuestos sulfurados, en particular la alicina, que posee propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias.
En cuanto a la miel, es un alimento notable por su contenido de antioxidantes, azúcares, aminoácidos, taninos, glucosa y alcaloides. Generalmente, se emplea en combinación con limón y jengibre para aliviar el dolor de garganta, aunque también puede ser mezclada con ajo con el mismo propósito. Reconocida por sus efectos antibacterianos, la miel contiene compuestos como el peróxido de hidrógeno y la glucosa oxidasa, que pueden ser beneficiosos en la sanación de heridas. Su capacidad para crear un ambiente propicio para la cicatrización también la convierte en un recurso útil en el cuidado de la piel. Además, actúa como un prebiótico natural, favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino.
Paso a paso, cómo preparar este remedio natural
Como menciona el sitio antes mencionado, para preparar la poderosa infusión de manera correcta hay que seguir adelante los siguientes pasos:
Ingredientes: Tres cabezas de ajo frescas y una taza de miel de abejas orgánica (335 g).
- En primer lugar, se deben cortar los dientes de ajo en varias láminas o trozos y luego ponerlos en un frasco de vidrio;
- Luego, agregar la miel sobre los ajos partidos y lleva la mezcla a un lugar fresco y oscuro;
- Una vez macerado durante una semana, ya se puede iniciar el consumo cuando sea necesario.
Temas
Otras noticias de Salud
- 1
Cómo anda el nuevo modelo de una marca con hinchada propia para los fanáticos de los autos japoneses
- 2
In fraganti. Detienen a dos jóvenes que grafiteaban una estación del subte B; les prohíben salir del país y volver a usar la red
- 3
Leonardo Fernández, el jugador que le dijo que no a River y la desafiante frase del presidente de Peñarol
- 4
Horóscopo: cómo será tu semana del 5 al 11 de enero de 2024