La forma en que secás tu cabello puede estar dañándolo, ¿cómo hacerlo correctamente en casa?
Aunque muchos piensan que las toallas de algodón son la mejor alternativa, no son las más recomendables para esta tarea
- 2 minutos de lectura'
¿Sos de las que sale de la ducha y envuelve su cabello en modo turbante y lo deja en la cabeza durante al menos 15 minutos? Sin saberlo esta técnica está afectando y debilitando tu pelo. Lo mismo si frotas la melena con la toalla.
Aunque muchos piensan que las toallas de algodón son las mejores para secar tu cabello, la verdad es que no son las más recomendables, ya que las partículas de algodón se meten en la cutícula y al estar mojadas y abiertas, provocan que su pelo se encrespe mucho más.
Muchos se preguntarán cuál es la fórmula para secarlo de manera correcta y se trata en que debe encontrar la toalla específica para hacerlo. Algunos pensarán que este tipo de elemento no es importante, pero sí lo es y más cuando se trata de cuidar de la mejor forma tu melena.
Así como cambiás de shampoo y de tratamiento, es importante que comiences a dejar estos malos hábitos y utilices toalla de fibras especiales.
El doctor Bernardo Goldzweig Hans, director Médico en Clínica BGH Medicina Estética, recomienda: “La toalla de microfibra absorbe mucho más el exceso de agua. La forma correcta de hacerlo es partir del cuero cabelludo hacia las puntas para el caso de melenas medianas a largas”.
Además, también da un consejo para los hombres y mujeres que tienen el cabello corto: “Para el caso de cabello corto, aplicar la técnica de presión. Evidentemente, la secadora va a secar mucho más rápido el cabello, sin embargo, es importante tener en cuenta que el calor que emite puede dañarlo al hacerlo de forma constante”.
El Tiempo GDA
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona