La forma correcta para cuidar los pies y lucirlos en verano
Algunas de las claves para mantenerlos espléndidos para esta época del año son baños de inmersión, cremas y exfoliación
- 3 minutos de lectura'
El verano es una temporada en la cual se lucen los pies, gracias al calzado que se utiliza durante estos meses. Ojotas, sandalias y zapatos abiertos exponen esta parte del cuerpo, por lo que muchos desean encontrar la manera correcta de lucirlos.
- Consejos para mantener el agua de la pileta limpia
- Cómo ahorrar electricidad en casa este verano 2024
- El paso a paso para reclamar la falta de suministro en Edesur o Edenor
El podólogo es una gran opción, ya que este profesional puede realizar un diagnóstico completo del estado actual de los pies de uno, así como ayudar a eliminar las durezas y dar un mantenimiento correcto a las uñas, de manera que queden bien cortadas. Sin embargo, existen otras alternativas para atender esta parte del cuerpo en el hogar, de manera que se vean impecables en todo momento a través de un cuidado diario.
Claves para mantener los pies cuidados durante el verano
Higiene diaria
Los pies son unos de los grandes olvidados en la rutina de todos los días. Esto puede generar resequedad, suciedad y aparición de hongos. Es necesario mantener una limpieza diaria, utilizando agua tibia, jabón y cepillos para las uñas. Asimismo, se aconseja lavarlos al volver del exterior, para mantenerlos libres de bacterias indeseadas.
Limar las uñas
Es recomendable recortar las uñas de los pies periódicamente para evitar así que puedan romperse solas y provocar lesiones. Además, es necesario limarlas para dar a sus bordes una forma curva, y la lima ayudará a suavizar su filo, lo que evitará que se encarnen o enganchen con el calzado.
Cuidado con el sol
Durante el verano, la exposición solar es mayor y los pies son unos de los grandes olvidados en cuanto a la radiación de rayos ultravioletas. Es importante extender la protección solar hasta esta zona del cuerpo y aplicar bloqueador. Este deberá emplearse media hora antes de encontrarse en el exterior; hay que repetir esta conducta cada dos horas.
Exfoliación semanal
Una de las claves para lucir una piel suave y pareja de los pies es mantener una rutina de exfoliación periódica. Existen productos como cremas, scrubs, piedra pómez o esponjas que ayudan a realizar esta tarea. Asimismo, se puede utilizar opciones químicas, recomendadas por dermatólogos o podólogos. Esto debe realizarse con movimientos suaves y luego mantener una hidratación profunda para evitar resecar la dermis.
Uso de cremas
Se aconseja aplicar diariamente cremas emolientes, ya que su uso prolongado otorgará mayor elasticidad de la piel y evitará la generación de resequedad. La falta de humectación de la dermis de esta zona provoca el surgimiento de grietas y descamaciones. Estas no solo provocan picazón, sino que podría empeorar su estado con el tiempo. Algunos de los ingredientes más utilizados en estas preparaciones son urea, aloe vera, aceite de coco y la manteca de karite.
Secarlos bien
Uno de los errores más comunes en la higiene de pies, es mantenerlos húmedos luego del baño. Es importante secar cada espacio entre los dedos con una toalla suave. Esto evitará que se generen infección por hongos, olores indeseados y problemas en la piel.
Mantener la circulación
Durante el verano es posible notar cansancio e hinchazón en esta parte del cuerpo. El uso de calzado cerrado y el calor pueden ser algunos de los causantes, por lo que se aconseja utilizar ojotas dentro del hogar. Realizar baños fríos y posteriormente masajear los pies con crema durante unos minutos ayudará a su buena circulación.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
- 1
Alarma en Uruguay por una ola de homicidios desde Navidad: la advertencia del gobierno ante la temporada de verano
- 2
Un anuncio del gobierno chino sobre importaciones de carne pone en alerta a Brasil y a la Argentina
- 3
Un joven ingeniero fue brutalmente agredido por un grupo de rugbiers luego de una fiesta en Mendoza
- 4
Sebastián Domínguez en Vélez: el regreso de un referente de Liniers, de zaguero a entrenador