Estos son los cinco ejercicios súper fáciles que te harán olvidar del dolor de rodilla
Esta parte del cuerpo es fundamental para realizar actividad física; qué tener en cuenta y cómo realizar movimientos preventivos para evitar un mal momento
- 3 minutos de lectura'
La actividad física y la alimentación son pilares importantes en la salud de cada individuo. A raíz de estos dos indicadores, las personas deberán ir entrelazando los ejercicios con un plan alimenticio adecuado que les hará transitar los años sin problemas que puedan afectar la salud y, por ende, su día a día.
Para llevar a cabo una rutina de ejercicios físicos se deberá conocer cómo reacciona nuestro cuerpo a los estímulos y si, al excedernos con el esfuerzo, podemos afectar alguna parte del mismo. Uno de los problemas más habituales, que se acrecienta con el paso del tiempo, son los dolores en las articulaciones y, principalmente, en nuestras rodillas, que son claves para cada movimiento.
Al desgastarse las articulaciones producto del envejecimiento de nuestro cuerpo o de las constantes lesiones que dañan los tejidos, las rodillas comienzan a sufrir el peso de nuestro propio cuerpo y los síntomas son evidentes: molestias en la parte frontal e intercostal del músculo generando molestias constantes que se pueden agravar con el fenómeno climático de la humedad.
Según la Sociedad Argentina de Reumatología, la artrosis está caratulada como un “trastorno crónico y que en general progresa lentamente”, por ende, se deberá prestar atención a los ejercicios físicos que involucren el movimiento de las rodillas.
Los cinco ejercicios que alivianan los dolores en las rodillas
- Serie de cuádriceps: este ejercicio consta de recostarse sobre una cama o una colchoneta con la pierna extendida. El objetivo es empuja la parte posterior de la rodilla contra la cama y de esta manera contraer el cuádriceps. A su vez, podés colocarte una toalla pequeña detrás de la rodilla y empujar contra ella para contraer el músculo. La concentración será la clave para obtener beneficios. Realiza serie de cinco segundos y repetí con la otra pierna.
- Elevación de pierna estirada: en una cama o colchoneta acostate boca para arriba con una pierna estirada y la restante, flexionada, con el talón apoyado en el piso. Mantené esta posición durante cinco segundos. En caso de sentir dolor, reducir el tiempo para no agravar el problema. Repetir con la otra pierna.
- Sentadillas: debés separar tus pies a la distancia de los hombros y hacer el movimiento como si te fueras a sentar. Deberás tener en cuenta que al agacharte no sientas dolores en la cintura. La clave de este ejercicio es usar solo las piernas y no los brazos para elevar o bajar el cuerpo. Se recomienda hace 4 series de 10 repeticiones.
- Flexión de piernas: sostenete con el respaldo de una silla. Flexiona la rodilla y levanta el talón hasta la zona de los glúteos. Dicho ejercicio durará tres segundos por cada repetición que hagas. Una vez finalizado, baja el talón hasta el suelo y repetí con la otra pierna.
- Ejercicio del gusano: pararse enfrente de una pared. Con tus piernas intenta dar pasos laterales hacia ambos lados. Con estos movimientos se fortalecerán los músculos de tus rodillas y por ende empezarás a sentir un poco de alivio al realizar desplazamientos.
Recordá, de todas formas, que antes de hacer ejercicios debés consultar con un profesional para que te asesore al respecto.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez
Lo trasladan a la cárcel. Detuvieron a Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Giro en la guerra. El mapa que muestra hasta dónde pueden llegar los misiles de largo alcance lanzados desde Ucrania hacia Rusia