Este tipo de música puede ayudarte a que desarrolles un coeficiente intelectual más alto, revela un estudio
La estructura de sus canciones complejas, los cambios de ritmos inesperados y las letras desafiantes pueden estimular el cerebro y mejorar el pensamiento crítico y la resolución de problemas
- 3 minutos de lectura'
Un estudio realizado por las universidades de Warwick y Birmingham, en Reino Unido, afirman que hay una conexión entre la música rock y la inteligencia. Según ellos, los amantes de este género tendrían un coeficiente intelectual más alto a diferencia de los que escuchan otra clase de ritmos.
El Rock nace a principios de la década de 1950, en Estados Unidos, y derivaría de un gran rango de diferentes estilos a mediados de los años 1960, en este país y Reino Unido. Tiene orígenes del rock and roll de los años 50, que nació del blues y R & B.
Además, se nutrió fuertemente del blues eléctrico, folk e incorporó influencias del jazz y música clásica, entre otros ritmos. Este género se conoce por su energía, rebeldía y letras profundas, y siempre un tema de debate durante décadas. Algunas personas lo consideran entretenimiento y hay otras que lo ven como una herramienta de expresión social y política.
Según los investigadores, la complejidad musical y la lírica puede ser atractiva para aquellos que tienen una mente inquisitiva y analítica, ya que el rock, ayuda con la estimulación del cerebro humano. La estructura de sus canciones complejas, cambios de ritmos inesperados y letras desafiantes, pueden estimular el cerebro y mejorar el pensamiento crítico y resolución de problemas, señalan.
El heavy metal se caracteriza por tener notas musicales enérgicas y tiene una capacidad de despertar emociones intensas, lo cual puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, aumentar la motivación y aumentar el rendimiento cognitivo.
Rock y heavy metal: esto es lo que reveló el estudio
La investigación realizada por las universidades de Warwick y Birmingham reveló que las personas que disfrutan de este género musical lograrían tener un coeficiente intelectual más alto.
Para el análisis, entrevistaron a más de 2000 estudiantes, entre los 18 y 30 años, en todo el mundo, y encontraron que los que obtuvieron mejor calificación y una mayor capacidad crítica y compresión prefieren el rock.
Los artistas más citados por estas personas son: Rolling Stones, Radiohead, Chuck Berry, AC/DC, Buddy Holly, Pink Floyd, Guns N’ Roses, Aerosmith, Led Zeppelin, Kiss, entre otras leyendas del género.
Mientras que otro grupo sí prefería la música clásica y el jazz, y señalaron a artistas como Miles Davis, Charlie Parker, Mozart y Bach. Hubo una investigación adicional realizada por la Universidad Warwick y sugiere que las personas que escuchan rock en su vida diaria son más productivas.
El lenguaje abstracto de sus canciones pueden estimular las funciones cognitivas del cerebro y hacerlos más activos en sus obligaciones diarias.
Por Wendys Loraine Pitre Ariza
Otras noticias de GDA
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez