Este es el truco para preparar café helado que no sabías
Evitar el amargor de una de las bebidas más consumidas del mundo puede parecer como una tarea difícil, pero existe una solución sencilla
- 3 minutos de lectura'
Dar el primer sorbo del café matutino y descubrir que su sabor es desagradable, es una experiencia que quizás, puede marcar el resto del día. Aunque hay varias razones que pueden causar un café amargo, también existen soluciones sencillas que requieren menos tiempo que preparar uno nuevo.
Lauren Abendroth, directora de I+D en Death Wish Coffee Co., aseguró a Parade que es fundamental recordar que el café tiene un sabor amargo por naturaleza. “El café es inherentemente amargo, principalmente debido a la presencia de ácidos clorogénicos, que se descomponen en lactonas de ácido clorogénico y fenilindanos durante el proceso de tostado”, explicó. “Los fenilindanos son responsables de un amargor persistente y áspero, especialmente en los cafés con tostados extremadamente oscuros”.
Pero hay algunos factores “caseros” que pueden intensificar el amargor del café, como usar granos de baja calidad, prepararlo a una temperatura demasiado alta (lo ideal es entre 195 y 205°F o 90 y 96°C), emplear un tamaño de molienda incorrecto para el método de preparación, o usar agua dura.
El truco para arreglar el café helado amargo
Existen varios métodos divertidos en Internet para corregir el amargor en el café. Algunos sugieren añadir una pizca de sal al café molido antes de prepararlo, ya que la sal ayuda a neutralizar los sabores amargos. Otros recomiendan un chorrito de limón para obtener el mismo efecto. Sin embargo, la forma favorita (y más sabrosa) de mejorar el café matutino es con el congelador, específicamente con una barra de chocolate congelada.
Cómo preparar café helado con una barra de chocolate
El proceso es muy simple: solo hay que desenvolver la barra, sumergirla en el café y revolver. El palito de la barra actúa incluso como agitador, mezclando todo el delicioso chocolate en una bebida que deja de ser amarga.
Los beneficios de tomar café helado
El café helado ofrece múltiples beneficios para la salud, respaldados por investigaciones en Estados Unidos. Primero, tanto el café frío como el caliente están asociados con una reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y neurodegenerativas, incluyendo el Alzheimer y el Parkinson. Además, el café helado puede ser menos ácido que el caliente y ser una bebida más saludable, de acuerdo a la Harvard T.H. Chan School of Public Health.
El consumo regular de café, ya sea caliente o helado, también sevinculó con una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer, como el de hígado y el colorrectal. Estas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del café pueden contribuir a estos efectos protectores. Además, el café es conocido por mejorar la salud del hígado, al proteger contra enfermedades como la cirrosis, sostiene Cleveland Clinic.
Además y debido a su temperatura más baja, el café helado es menos irritante para el sistema digestivo de algunas personas. Esta característica lo hace una opción atractiva para quienes buscan los beneficios del café sin experimentar malestar estomacal. Además, al ser menos ácido, el café frío puede ser mejor tolerado por personas con problemas de acidez o reflujo, finaliza el informe de la institución médica de Harvard.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
Con bodega propia. Así es la millonaria y lujosa mansión donde el NFL Travis Kelce pasará Navidad con su novia Taylor Swift
Por discapacidad. Qué es la regla de los 5 años del Seguro Social en Estados Unidos y a quiénes aplica
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI