Esta es la fruta argentina ideal para la memoria y controlar la presión arterial
A pesar de que se identificó su origen en Perú y Ecuador, se cultiva en Jujuy y contiene un sabor dulce y jugoso; entre sus beneficios se encuentra facilitar la digestión
- 3 minutos de lectura'
La fruta es un alimento imprescindible en una dieta saludable y equilibrada. Este producto contiene una gran cantidad de opciones para todos los gustos y suma beneficios y propiedades al cuerpo humano. Entre las piezas que consumimos en la semana, te recomendamos una que no es tan común, se cultiva en la Argentina y que contribuirá a la prevención de enfermedades en el organismo y a fortalecer la memoria.
Se trató de la chirimoya, una fruta de sabor dulce que se cultiva en Jujuy, aunque se apuntó su origen en Perú y Ecuador. Este alimento cuenta con alrededor de 50 variedades, de colores verdes, grises y rojos, y presenta un aspecto rugoso que esconde un sabor dulce y una jugosa pulpa.
La chirimoya proviene del árbol que lleva su mismo nombre y su sabor, así como sus beneficios, se asemejan al de las bananas o al de las peras. Esta fruta cuenta con una gran cantidad de propiedades que aportan nutrición al cuerpo, como el calcio, el potasio, el hierro o la fibra; o las vitaminas B (B1, B2 y B6) y C.
¿Cuáles son los beneficios de la chirimoya para el organismo?
- Favorece el desarrollo cognitivo: por su gran cantidad de ácido fosfórico.
- Controla la presión arterial: por sus niveles de potasio y de sodio. Además, contiene propiedades antioxidantes y reduce la absorción del azúcar en el cuerpo.
- Contribuye a la digestión: esta fruta posee un gran nivel de fibra y enzimas digestivas, que también protegerán la flora intestinal. Además, también ayuda a reducir el colesterol malo.
- Ayuda a fortalecer la memoria: esto se debe a su componente fosfórico, que potencia la salud del funcionamiento cognitivo, principalmente en el caso de los adultos mayores.
- Refuerza los huesos y los músculos: las chirimoyas contienen una gran cantidad de magnesio. Así, con una fruta de alrededor de 200 gramos, alcanzaríamos el 10% de este componente que necesita nuestro cuerpo al día.
- Combate la anemia: una pieza de esta fruta de unos 200 gramos equivaldría también al 8% del hierro que necesita nuestro organismo, por lo que es una gran aliada para la prevención de ciertas patologías o enfermedades.
Tres pasos para evitar la hinchazón intestinal después de comer porotos
Los porotos son un alimento básico que contiene una gran cantidad de beneficios, como proteínas, fibra, vitaminas y minerales (hierro, zinc, potasio, magnesio y ácido fólico, entre otros). Además, ayudan a prevenir el riesgo de algunas enfermedades, como la diabetes tipo 2, las cardíacas o algunos tipos de cáncer.
Pero, después de consumirlos, también pueden conllevar una sensación de hinchazón intestinal, debido a la presencia de oligosacáridos, que son carbohidratos complejos que el cuerpo humano no puede descomponer completamente durante la digestión. Estos son los tres pasos a seguir para evitarlo:
- Remojar y enjuagar los porotos antes de cocinarlos, para reducir los niveles de oligosacáridos fermentables.
- Aumentar de manera gradual la cantidad de porotos a la dieta semanal, para que el cuerpo se ajuste poco a poco.
- Tomar suplementos enzimáticos (previamente consultado con un profesional de salud): que pueden ayudar a descomponer los oligosacáridos.
Temas
Otras noticias de Alimentación
Uso medicinal. La planta que ayuda a disminuir la inflamación abdominal y mejora la microbiota intestinal
Salud. Retiran del mercado estas papas Lay’s porque olvidaron advertir sobre un ingrediente que puede ser peligroso
Según las investigaciones. Todo lo que hay que saber sobre la calidad del agua para la producción de carne o leche
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico