Es experto en fortaleza mental y recomienda estas dos palabras para dejar de sobrepensar
Soctt Mautz es autor del libro “El líder mentalmente fuerte”; la explicación para “acallar” las voces que generan dudas y nervios
- 2 minutos de lectura'
Algunas personas tienden a sobrepensar demasiado en posibles escenarios en lugar de actuar. La mayoría de las veces, ese estado mental puede inhibir al individuo y dejar pasar oportunidades únicas. Para tratarlo, un experto en fortaleza mental reveló las dos palabras que se dice a sí mismo cuando esto sucede.
En una nota para CNBC Make It, el instructor, orador y formador, Scott Mautz recomendó reemplazar la pregunta: “¿Qué pasaría si?” por la conjugación “Ya veremos”. De esta manera, el experto afirmó que se realiza un cambio de estado mental, donde se canaliza la fuerza de la mente para pasar de la parálisis a un análisis y de ahí a la aceptación.
“Digamos que tenés que hacer una presentación importante en el trabajo, pero te das cuenta de que estás pensando en todo lo que podría salir mal. Decir ‘ya veremos’ te ayuda a acallar las voces internas. Tiene un tono de finalidad, a diferencia del: ‘¿Qué pasaría si…?’”, ejemplificó el autor del libro “El líder mentalmente fuerte”.
En su lugar, esta oración significa que la persona trabajó, pensó, analizó y se preparó para lo que quiere conseguir. “Ahora es el momento de ver a dónde te lleva todo eso y la situación”, concluyó Mautz.
Otros consejos para dejar de sobreanalizar las situaciones
De acuerdo con Terapify, un sitio web de psicólogos en línea, existen otras estrategias que se recomiendan para tratar el pensamiento excesivo. Si bien se suele tomar como un hábito inofensiva, con el tiempo puede tener repercusiones severas en la salud mental, física y emocional.
- Mindfulness o atención plena: es una técnica de meditación que ayuda a las personas a anclarse en el presente, reduciendo de esa manera la preocupación por el futuro. Además, reduce el estrés y mejora la concentración.
- Ejercicio físico: cuando uno hace ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, que son sustancias que produce el cerebro para promover el efecto de bienestar y placer.
- Terapia cognitivo-conductual (TCC): este tipo de terapia psicológica ofrece herramientas para que el paciente reestructure sus pensamientos negativos y patrones de comportamiento.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Malas energías. Por qué algunas piedras no pueden usarse dentro de casa, según el Feng Shui
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Un secreto efectivo. Así se deben guardar las botas altas para que siempre luzcan perfectas
Más leídas
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán