El ritual de canela y cáscara de naranja para atraer la riqueza
La práctica es un fuerte talismán para atraer prosperidad, por la combinación de estos dos elementos que se basa en una tradición milenaria símbolo de la buena fortuna
- 4 minutos de lectura'
El ritual de poner canela y cáscara de naranja en la billetera se fundamenta en la creencia de que estos elementos pueden atraer prosperidad y abundancia. La canela es valorada por sus propiedades energizantes y su capacidad para incrementar la riqueza, mientras que la cáscara de naranja representa nuevos comienzos y éxito financiero.
En diversas culturas a nivel global, los rituales destinados a estimular la prosperidad fueron una práctica habitual durante siglos. Una de estas costumbres, que fue de gran popularidad en el pasado, y se revitalizó en la actualidad, es guardar canela y cáscara de naranja en la billetera, explican desde El caldero de las Brujas.
La canela y la cáscara de naranja son dos elementos que, aseguran, cuando se los une tienen la capacidad de atraer abundancia y éxito económico. La canela es conocida por sus propiedades energéticas y su habilidad para incrementar la riqueza. Asimismo, la cáscara de naranja simboliza un nuevo comienzo y el éxito económico, debido a su fresca y vibrante tonalidad, explican desde la publicación.
Un ritual con raíces milenarias
El uso de la canela en rituales de prosperidad tiene raíces antiguas. La canela era altamente valorada en Egipto, donde en la antigüedad se utilizaba en rituales religiosos y de embalsamamiento, por sus propiedades protectoras y de atracción de riqueza. Asimismo, señalan que en la antigua China, la canela también se utilizaba en ceremonias para atraer la inmortalidad y la prosperidad.
La cáscara de naranja, por su parte, cuenta con una extensa historia en la cultura china, donde las naranjas y mandarinas son emblemas de prosperidad. De hecho, el color está presente en muchas de las religiones asiáticas.
Según detallan desde Gratacos, en el budismo, el naranja es un color sagrado que se considera el tono de la luz y la búsqueda de conocimiento. Por eso, los monjes budistas usan este color. Para el confucianismo, el naranja es el color de la transformación. En el hinduismo, el vestido de Krishna es siempre de este brillante color.
India y China sostenían que el color naranja representaba el equilibrio óptimo entre la perfección del amarillo y el poder del rojo, aseveran desde la publicación.
En ese contexto, desde LingoAce, señalan que en los festivales tradicionales chinos, la naranja desempeña un papel fundamental. Durante la Fiesta de la Primavera, las naranjas y mandarinas se colocan en los hogares como símbolos auspiciosos de “buena fortuna” y “mucha suerte”, explican.
Durante el festival del Medio Otoño, los pasteles de luna de tonalidad anaranjada simbolizan el reencuentro y la cosecha, lo que constituye un elemento crucial del evento. El uso de naranja en estas celebraciones festivas expresa deseos de una existencia plena, reseñan.
Cómo preparar la canela con naranja para atraer la fortuna
Si bien hay quienes simplemente guardan un trozo de cáscara de naranja seca en una pequeña bolsa plástica y la rocían con canela, desde El Sol de Zacatecas, proponen una elaboración solo un poco más compleja, apta “para atraer el amor, la creatividad, el trabajo y el dinero”, según aseguran.
Ingredientes: cáscaras de naranja, canela en polvo, azúcar, frasco de vidrio.
Instrucciones: poner a secar la cáscara y quemarla en una sartén hasta hacerla polvo. Por cada cáscara completa de naranja, agregar media cucharadita de canela y azúcar, triturar y mezclar muy bien para posteriormente agregar la mezcla a un frasco de vidrio y dejar que se impregnen por una semana antes de usarla.
“Puedes esparcir un poco de este polvo en la caja registradora de tu negocio y las esquinas del local para incrementar tus ventas o pon un poco cartera para que el dinero te rinda más”, concluyen los especialistas.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona