El método infalible para dejar de fumar según la Universidad de Princeton
Expertos académicos analizaron la mejor forma para abandonar el cigarrillo sin que esto represente un riesgo de recaída; qué aconsejan y cómo aplicarlo
- 3 minutos de lectura'
El acto de fumar cigarrillos de tabaco es practicado por millones de personas alrededor del mundo, una conducta que trae consigo varios problemas para la salud, así lo han revelado diferentes estudios científicos desde hace años.
Con su consumo constante se puede generar una adicción por causa de la nicotina, una sustancia química presente en el tabaco. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (Nida por sus siglas en inglés), declara que la dependencia por esta droga se da porque es absorbida “en el torrente sanguíneo y llega a las glándulas suprarrenales, que están situadas por encima de los riñones. Estas glándulas liberan adrenalina, la cual, aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio. La adrenalina también causa muchas sensaciones agradables, todas al mismo tiempo”.
Asimismo, mencionan que aunque la nicotina es adictiva, la mayoría de los efectos perjudiciales para la salud provienen de otras sustancias químicas presentes en el cigarrillo.
El consumo de tabaco puede dañar todos los órganos del cuerpo y provocar cáncer de pulmón, boca, estómago, riñón y vejiga. Además de causar enfermedades pulmonares como la tos crónica, enfermedades cardíacas, problemas de visión y dientes amarillentos.
Cómo dejar de fumar cigarrillo: con emociones positivas y gratitud
Un estudio aceptado el 14 de mayo de 2024 por la Universidad de Princeton y titulado: El papel de la emoción positiva en las conductas perjudiciales para la salud: implicaciones para la teoría y las campañas de salud pública, declara que se realizó una investigación teniendo en cuenta tres grupos de personas y arrojó que hubo una mejoría al dejar de fumar teniendo en cuenta las emociones positivas.
“Esta investigación proporciona ideas sobre la relación entre emociones positivas y conductas de riesgo apetitivas, actualizando el metanálisis encontrar que las emociones positivas no tienen efectos protectores. Específicamente, la gratitud es propuesto como una emoción positiva capaz de reducir el fumar cigarrillo: una de las principales causas de muertes evitables a nivel mundial”, se lee.
Seguidamente, manifiestan que los estudios correlacionales, con muestras de 87 países, indicaron una consistente asociación entre la gratitud y una probabilidad de la reducción de fumar.
“Estudios experimentales confirmar aún más la gratitud, impacto causal. En tono rimbombante, estos hallazgos revelan una falta oportunidad en costosa pública campañas de salud, que rara vez evocar gratitud. Al enfatizar el papel potencial de la gratitud en mitigar los comportamientos apetitivos, este trabajo abre amplios caminos para diseño de intervención en público salud”, agregan.
Temas
Otras noticias de Salud
Presente y futuro. Las terapias que buscan revolucionar la lucha contra el cáncer, según un reconocido inmunólogo italiano
Según especialistas. ¿Es peligroso? Estas personas no deben consumir colágeno
¿Cómo funciona? La neurociencia desató una revolución al descubrir que la memoria no solo reside en el cerebro
Más leídas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?