El interrogante sobre los hoyuelos en la pera: ¿por qué algunas personas los tienen?
Durante mucho tiempo fueron considerados como un rasgo genético dominante; la presencia de una de estas “hendiduras” en la barbilla se asocia directamente con una mandíbula prominente y definida
- 3 minutos de lectura'
Los hoyuelos siempre se destacaron tanto por su curiosa forma como por la identidad que genera en las personas. Las hendiduras a ambos lados de la cara son parte de la sonrisa y otras expresiones faciales y no solo están presentes en cerca del pómulo, sino también en la mandíbula, pero... ¿alguna vez te preguntaste cómo aparecen?
Este rasgo, al igual que los pómulos pronunciados, son asociados tradicionalmente con la belleza tanto en hombres como en mujeres, incluso en representaciones caricaturescas. Se utiliza para retratar a personas que se consideran estereotípicamente atractivas.
Ante una de las preguntas más frecuentes en las redes sociales sobre este tipo de hendidura, el influencer Hank Green puso fin al misterio y en un video en su cuenta de TikTok explicó el origen de este “hundimiento” en la barbilla.
Ante la duda de uno de sus seguidores sobre este fenómeno, Green explicó que los hoyuelos en el mentón son causados por el músculo mentoniano. “Está justo en tu barbilla y es bastante inusual. Casi todos los músculos en tu cuerpo conectan un hueso con otro. Tus huesos se ‘enlazan’ entre sí, así es como te movés. Hay otros músculos, como los esfínteres, que simplemente tiran de sí mismos. El corazón es un tipo de músculo completamente diferente: se tira a sí mismo para bombear la sangre”.
En esa misma línea, Green prosiguió: “En nuestra cara tenemos un montón de músculos que no se conectan con otros huesos. Por ejemplo, todo el movimiento que realizamos con la cara, como hablar y expresar emociones, no implica tirar de huesos. Estamos tirando de la piel”.
El influencer detalló que el músculo mentoniano se conecta directamente desde el hueso hasta la piel, lo que genera los hoyuelos cuando se contrae. “Cuando activás ese músculo, estirás de la piel y se forman esos pequeños hoyuelos. Es un poco peculiar. Todos estamos compuestos de carne”, concluyó.
Sin embargo, esto se puede asociar en algunos casos con estereotipos de belleza, pero ¿por qué se considera sensual? En primer lugar, es importante aclarar que la percepción de la belleza es subjetiva y relativa. Lo que se considera atractivo varía significativamente según la cultura, sociedad y la época en la que se encuentre una persona, así como sus experiencias individuales.
Dicho esto, según el diario El Tiempo, en muchas culturas y tradiciones, el hoyuelo en el mentón simboliza felicidad, belleza y fortuna, considerándose una señal de ser agraciado con buena suerte.
En otro aspecto, la mandíbula pronunciada y la destacada estructura ósea facial son históricamente asociadas con la masculinidad y la fortaleza. Figuras como superhéroes, líderes y guerreros son representadas con un mentón bien definido.
Ciertamente, Hollywood cuenta con numerosas celebridades que tienen mentones partidos y son consideradas como símbolos sensuales y de atracción. Algunos ejemplos incluyen a John Travolta, Henry Cavill, Sandra Bullock, Ben Affleck, Vanessa Hudgens, y Demi Lovato. Este rasgo facial distintivo contribuyó a su imagen y carisma en la industria del entretenimiento.
Temas
Otras noticias de Virales
¿Cuál es la tuya? Para los dioses egipcios, la fecha de nacimiento representaba una misión en la vida
Inesperado. Estaba esperando el aguinaldo para renunciar a su trabajo y su jefe lo sorprendió
Según un terapeuta. Las 12 preguntas que deberías poder responder después de salir con alguien durante un año
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI