El ingrediente natural para prevenir el frizz de forma sencilla y a bajo costo
Por fuera del ámbito comercial, existe una semilla considerada milagrosa para el cuidado del cabello; en pocos minutos y sin gastar mucho dinero, obtendrás un preparado orgánico hecho en casa
- 3 minutos de lectura'
A la hora de hablar de belleza, el cuidado del pelo también se convierte en una parte fundamental, ya que es importante lucirlo sano, fuerte y brilloso. Si bien existen ciertos productos químicos para que su apariencia sea la de una publicidad, también se puede encontrar en la naturaleza un reemplazante orgánico y con un costo mucho más bajo. Uno de ellos es el lino o linaza y la emulsión de este, que no solo permiten que tu cabello permanezca sedoso y sin frizz, sino que le brinda un uso antiarrugas a tu piel.
Las semillas de lino son las aliadas perfectas para incorporarlas en la dieta diaria, ya que ayudan a reducir el colesterol, mejorar la salud digestiva y a aliviar el estreñimiento. Incluso, son fuentes ricas en fibras. Al ser antioxidantes, mejorará tu sistema inmune a la vez que proporcionará grasa saludable a tu cuerpo, necesaria para que las células se desarrollen adecuadamente.
Por último, facilitan la eliminación de toxinas y aportan nutrientes como: magnesio, hierro y ácidos grasos como el Omega 3.
Uso del lino en el cabello
Por fuera del consumo en el menú diario, la emulsión de semillas de lino es una de las preparaciones más populares para el cuidado del pelo, en particular por la hidratación y nutrientes que le aportan al mismo. De esta manera, existe un modo fácil de preparar un producto casero que te llevará menos de 20 minutos.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua filtrada.
- 1/4 de semillas de lino.
Preparación del compuesto:
- Limpieza segura: en un colador, colocá las semillas de lino y enjuagalas bajo agua fría con el fin de limpiar sus impurezas.
- Hervir las semillas: colocá en una olla las 2 tazas de agua y llevá a fuego rápido hasta que rompa el hervor. Luego disminuí a fuego medio-bajo y agregá las semillas.
- Cocción: cocinar las semillas de lino a fuego lento durante 10 a 15 minutos. Para asegurar que no se peguen al fondo, deberás revolver ocasionalmente. Poco a poco espesará la preparación y se formará una textura gelatinosa. Llegado a este punto, retirar del calor.
- Obtener la emulsión de linaza: tras unos minutos de enfriado, separá las semillas del líquido con un colador y al preparado gelatinoso reservalo en un frasco de vidrio.
- Conservación: para mantener resguardada la mezcla, podrás dejarla en la heladera al menos por una semana. Pasado ese tiempo, es recomendable tirarlo y volver a hacer nuevamente la emulsión.
Utilizá la preparación en el cabello
Hacer la emulsión de lino o linaza es una tarea sencilla y que no demora mucho tiempo, y al mismo tiempo es una forma perfecta para cuidar el bolsillo. Una vez que tengas el producto en frío, tomá un poco de él y colocalo como acondicionador sobre el pelo húmedo y previamente lavado. Esperá unos minutos y enjuagá. Con el correr de los días notarás que se tornará más brilloso, fuerte y abandonará la resequedad.
Efecto antiage
Al igual que la emulsión de lino tiene beneficios para nuestro pelo, también lo posee para la piel, ya que resulta de un buen humectante capaz de aplicarse después de cada jornada de baño. Sirve como una crema ligera en superficies resecas o irritadas.
Muchos famosos usan esta preparación para cuidarse. Incluso, la actriz Patricia Palmer reveló desde su cuenta de Instagram cómo realiza esta loción sencilla y se la aplica todos los días en la cara y el escote, con el fin de hidratar la piel y mantenerla nutritiva.
Otras noticias de En las redes
Más leídas
"Avance de un frente frío". Alerta meteorológica por tormentas y vientos intensos en 14 provincias
Fecha 20. Lanús vs. Boca Juniors, por la Liga Profesional 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Con sorpresas. Así quedó el cuadro de semifinales del Masters 1000 de París 2024, tras los cuartos de final