Dove lanza “Historias de Reparación”, un ciclo de entrevistas sobre el vínculo de las mujeres con su pelo
Dove invita a descubrir Historias de Reparación, una serie de entrevistas donde mujeres comparten su relación con su pelo y el impacto que ha tenido en sus vidas en dónde se explora el poder de la representación, la autoaceptación y la belleza real, con Lizy Tagliani como anfitriona y grandes invitadas
3 minutos de lectura'
¿Qué significa que algo está dañado? La palabra supone que hay algo por reparar, por arreglar. “Desde siempre, la sociedad se encarga de decirnos cómo ser. Y sobre todo, de hacernos saber cuándo no cumplimos con eso. Como si algo en nosotras estuviese mal, como si estuviésemos dañadas. Pero el verdadero ´daño´ está en creer que alguna vez estuvimos dañadas. Y la verdadera reparación empieza cuando reconocemos que, en realidad, nunca lo estuvimos. No necesitamos repararnos a nosotras. Sino a la idea de creer que alguna vez estuvimos dañadas”, expresa el manifiesto de la campaña.
A través de las profundas y emocionantes conversaciones del ciclo de entrevistas Historias de Reparación, Dove invita a cuestionar el concepto de reparación, tanto en el pelo como en la vida, buscando representar a las mujeres en todas sus similitudes y diferencias. La miniserie se basa en diferentes testimonios de mujeres que han desafiado los estereotipos de belleza y que han aprendido a reparar el daño.

Detrás de cada pelo hay una historia
La actriz, comediante y peluquera Lizy Tagliani fue la responsable de guiar el ciclo de 8 capítulos. Las protagonistas son: Ivonne Guzmán, cantante y actriz; Carmela Bustelo (@carmebustelo), influencer y embajadora de Dove; Rocío Vázquez (@sereinne_), influencer y comunicadora de moda; Juliana Gattas, artista y cantante; Rafaela Yupanqui (@louisyupanqui) influencer; Daniela Aza (@shinebrightamc), oradora y creadora de contenido; Florencia Alvarado (@flora.nomada), artista visual e influencer; y Ana María Picchio, actriz icónica del cine argentino.
La presentación fue en Hoyts Premium, en Unicenter, con una première a la que asistieron las protagonistas de cada episodio, que se reunieron a conversar y a celebrar el lanzamiento. El primer capítulo de Historias de Reparación se estrenó en Telefé el miércoles 12 de marzo y a partir del jueves 13 estará disponible en el canal de Youtube de Dove Argentina. Es el inicio de una serie de episodios que se publicarán cada dos semanas, los días miércoles. El propósito: que todas las mujeres puedan vivir la belleza como una experiencia positiva.
Con visión y misión
Historias de Reparación surge en el marco del lanzamiento de la nueva línea capilar Dove Bond Intense Repair, diseñada para reparar el daño acumulado del pelo. Con esta campaña, Dove profundiza su misión de inspirar a las mujeres a desarrollar una relación positiva con la forma en que se ven y así alcanzar su mayor potencial.
El compromiso es retratar a las mujeres con honestidad, diversidad y respeto: en diferentes edades, figuras, etnias, color de cabello, tipo y estilo. Además, las representa tal como son en la vida real, sin distorsión digital. Y ayuda a los jóvenes a fortalecer la confianza corporal a través del Proyecto de Autoestima Dove, el mayor proveedor de educación sobre la autoestima en el mundo.
Con este objetivo, Dove sabe que el camino de reparación no es fácil. Requiere un aprendizaje continuo, de aceptación y crecimiento. Porque, como expresa la campaña, repararnos es mirarnos y reconocer que somos y siempre hemos sido completas tal como somos. Una invitación a conocer historias que inspiran.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Preocupa el avance del sarampión y preparan una campaña masiva de vacunación: dónde se haría y a quiénes alcanzaría
- 2
“Cara Ozempic”: por qué algunos pacientes no están a gusto con su imagen tras perder 30 kilos en poco tiempo
- 3
Las posiciones del torneo Apertura 2025
- 4
Senado: el Gobierno pide tratar la ficha limpia para bloquear el rechazo a Lijo y García-Mansilla