Dos trucos que debes tener en cuenta cuando compres alimentos perecederos en el supermercado
Los métodos de gestión de los almacenes en las tiendas que trabajan con productos frescos se basan en dos técnicas opcionales que comparten una premisa: lo más fresco siempre va atrás
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A la hora de ir al supermercado a buscar productos frescos, lo que está al alcance de la mano es lo que no se debe tomar. Esta sentencia puede parecer extraña, pero se basa en las observaciones que expertos en consumo han realizado sobre los métodos en que las tiendas reponen los productos en el sector de alimentos perecederos.
“Con los alimentos perecederos, hay un gran truco que todos los compradores deben usar para obtener los productos más frescos posibles. En lugar de agarrar los artículos de la parte delantera, se deben asegurar de elegir los de la parte posterior del estante”, aconsejan desde Chowhownd. ¿por qué?, porque las tiendas “abastecen sus estantes de atrás hacia delante”, aseguran.
Los especialistas detallan que esta lógica no se aplica a todos los sectores, en enlatados y congelados la forma de reposición puede variar. Sin embargo, en frescos, especialmente lácteos, huevos y frutas y verduras: siempre de atrás hacia delante es la clave.
De hecho, estas observaciones distan de ser simplemente intuitivas, ya que se basan en el análisis de los dos métodos principales para la reposición que se aplican en los servicios de alimentos, la técnica FIFO y la técnica FEFO.
La técnica Fifo (First in, first out, en inglés)
Este método toma como base de la reposición el momento de ingreso de los productos a la tienda. Los últimos en ingresar van en la parte trasera del estante, y los que llevan más tiempo en los depósitos o las góndolas adelante: los primeros en entrar, los primeros en salir.
Sobre esto, desde Jcarbo explican que “a igualdad de caducidad, saldrá antes hacia la línea de compra aquella mercancía que haya iniciado primero su ciclo logístico de distribución”, y destacan que “uno de los elementos que influye en el deterioro de un producto es el tiempo que pasa almacenado”.
La técnica FEFO (First expires, first out, en inglés)
Este método toma como base la fecha de vencimiento del producto, con independencia de su ingreso a la tienda. Los alimentos que están más prontos a vencer van adelante, mientras los que tienen un plazo más largo van atrás: lo que caduca antes, sale primero.
Los mejores horarios
No todos los momentos del día son óptimos para comprar productos frescos, según explican los expertos de Chowhownd.
Al respecto, detallan que se debe “evitar comprar productos alrededor del mediodía”, porque en esa franja horaria la cantidad y calidad de lo que se ofrece, especialmente en verduras y frutas, puede no ser de lo mejor.
Según precisan, los supermercados reciben nuevo inventario cerca de abrir por la mañana o cerrar por la noche, por lo que para conseguir “las frutas y verduras más maduras y de mejor aspecto posible ser madrugador o noctámbulo vale la pena”.
Para tener la seguridad de que se podrá encontrar lo que se necesita, porque la tienda está bien surtida, y que los productos disponibles estén en el mejor estado dirigirse a las tiendas lo más cerca posible de sus horarios de apertura o de cierre, es una clave que no falla.
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