Cuáles son los beneficios de ducharse con el método James Bond
Cada vez más personas se suman a esta costumbre milenaria, que se popularizó en los últimos años y que tiene buenos resultados para la salud
- 3 minutos de lectura'
Para los amantes de las duchas calientes, hay una novedosa manera de bañarse, conocida popularmente como el “método James Bond”, ya que era uno de los hábitos icónico del personaje cinematográfico, aunque muchos se preguntaban por qué. Sin embargo, lo que pocos saben es la cantidad de beneficios que tiene esta particular manera de ducharse, que cada vez tiene más adeptos a lo largo del mundo.
El método James Bond o “ducha escocesa” no fue creada por Ian Fleming para las historias del agente 007, sino que se trata de una técnica milenaria que se utilizó para tratar distintas enfermedades o molestias, y que se popularizó aún más en los últimos años.
Consiste en una ducha con agua caliente, pero que termina con un poco de agua bien fría. Si bien esta costumbre no sale en las exitosas películas, está bien detallado en los libros de la saga, hecho que sirvió para difundir los beneficios de la ducha helada.
Lo que hay que hacer es abrir la canilla de agua fría antes de terminar de bañarse y luego de cerrar la caliente. En esta época del año no suena a un reto por las altas temperaturas, pero mantener este hábito durante todo el año puede ser un desafío. Sin embargo, los resultados pueden ser muy amplios para el bienestar de cada persona.
Cuáles son los beneficios de ducharse con el método James Bond
- Aumenta la ingesta de oxígeno.
- Mejora la inmunidad.
- Mejora la circulación sanguínea.
- La salud general del corazón.
- Genera un pelo más brillante y saludable.
- Ayuda a perder grasa.
- Ayuda a la recuperación muscular y alivia los dolores musculares luego del ejercicio.
- Cierra los poros y los folículos pilosos protegiendo la piel.
- Aumenta la testosterona en los hombres.
El agua helada genera un “levantamiento” mental debido a los impulsos eléctricos que se envían al cerebro ante el impacto del frío en el cuerpo. Esto actúa como antidepresivo y mejora el estado del ánimo. Asimismo, un estudio de 1994 confirmó que hay aumento de glutatión, un antioxidante que genera el cuerpo para el mejor rendimiento de otros antioxidantes.
Es por este motivo que en el mundo del deporte de alto rendimiento, los atletas se muestran tomando duchas de aguas heladas con hielo e incluso se acostumbran a hacerlo a lo largo del tiempo. Este método los limpia tanto física como mentalmente de cualquier resto negativo. Del mismo modo, los soldados realizan estas prácticas luego de cada entrenamiento.
Con la cantidad de beneficios comprobados por la ciencia con el método James Bond, solo resta ponerlo en práctica. Si en el principio cuesta llevarlo a la práctica, se sugiere comenzar de a poco, al final de cada ducha, ya que hacerlo repentinamente puede ser un gran “shock” para el sistema.
Se puede seguir el hábito del agente secreto, que comenzaba con agua caliente y se ponía shampoo en el pelo, pero a la hora de enjuagarse cambiaba el agua a fría. Haciendo pequeños cambios hasta lograr el ideal se puede mejorar increíblemente la salud.
Temas
Otras noticias de James Bond
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona