Cuál es la técnica que aplican los japoneses para dormir más tiempo, ser más productivos y evitar enfermedades
En Japón aplican una particular forma de descanso que se adapta a sus actividades para evitar malestares; por qué tomar pequeñas siestas, incluso en horario laboral, no está mal visto
- 3 minutos de lectura'
Los japoneses son reconocidos por tener un estilo de vida un poco apretado, puesto que los trabajos y los sistemas de educación suelen ser muy exigentes y por tal motivo necesitan reducir el tiempo de ciertas actividades para cumplir con sus objetivos, por esto algunos tienen horarios específicos para su hora de dormir.
Tener una buena rutina de sueño no solo le sirve para no sentirse cansado durante el día, ya que al descansar está evitando desarrollar enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta, los problemas cardíacos, un accidente cerebrovascular y la depresión, según Mayo Clinic.
La cantidad de tiempo al dormir que son recomendadas para un adulto sano son de siete horas como mínimo, y no más de ocho. Mientras que para un adolescente va de 8 a 10 horas, de acuerdo con el medio mencionado.
¿Cuánto duermen los japoneses para ser productivos?
Los países asiáticos son reconocidos porque su población es la que más tarde se acuesta y la que menos horas destinan para su descanso en las noches. Pero los que menos duermen son los japoneses, ya que prefieren destinar su tiempo para dedicarse a su trabajo, de acuerdo con la revista Sleep Medicine.
La Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicas (OCDE), cuya tarea es elaborar políticas para mejorar la calidad de vida de las personas, informó que los nipones duermen aproximadamente 7,22 horas al día, aunque muchos apenas superan las seis horas. Los patrones de sueño en Japón se encuentran entre los más bajos del mundo, ya que el promedio es de 8 horas y 24 minutos.
En una encuesta realizada a 4.519 personas de Japón por la empresa Fuji Iryōki, que vende sillones para masajes, se reveló que el 93,9 por ciento de los participantes afirmó que a veces se sienten insatisfechos con la calidad de su sueño.
De las personas encuestadas, el 50 porciento coincidió en que no podían conciliar su sueño por el estrés, mientras que 40.6 por ciento indica que esto está relacionado con el envejecimiento. Otros citaron que esa tensión se debía al “cansancio provocado por las relaciones personales” y las “largas horas de trabajo”.
Por tal motivo, en el país asiático existe la cultura del inemuri, que se trata de “tomar siestas” en el transporte público, durante las reuniones de trabajo, clases y conferencias. Pero no es identificada por la población como un momento de sueño y para entender esto es necesario desglosar la palabra, de acuerdo con BBC News.
El significado ‘I’ es “estar presente”, en una situación en la que se está alerta, no dormido y nemuri quiere decir “sueño”. Aquellos que practiquen el inemuri deben estar mentalmente relajados, pero completamente capaces de volver a la charla o reunión cuando se le requiere, según el medio mencionado.
De esta manera es que pueden obtener un poco de energía para sus actividades diarias sin preocuparse por que sus profesores o jefes les llamen la atención, ya que en Japón no está mal visto.
Otras noticias de GDA
Más leídas
"Hacía todo por su hija". La historia del carpintero que había viajado 400 km para trabajar en el Hotel Dubrovnik
La resiliencia de Milinkovic. Alma de crack, el recuerdo de su hijo Luka, ser papá de nuevo y sus días como “chico Bake Off”
Según la IA. Así se vería Graciela Alfano como personaje de cómic
Reunión con Caputo. Una low cost puso a disposición sus aviones si hay problemas con Aerolíneas