Cómo usar té frío para desinflamar el rostro de forma casera
A continuación, algunos trucos sencillos para alivianar la hinchazón facial con esta infusión que se puede preparar en el hogar; ¿qué tipo de té usar y cuáles son sus beneficios?
- 3 minutos de lectura'
La hinchazón facial es un problema común que puede ser causada por diversos factores, como la falta de sueño, el estrés, una dieta inadecuada o la retención de líquidos. Aunque existen muchos productos en el mercado para tratar esta condición, una solución natural, económica y efectiva es el té frío. Utilizar este ingrediente casero puede ofrecer resultados rápidos para desinflamar el rostro y mejorar la apariencia general de la piel.
Los antioxidantes y propiedades antiinflamatorias del té ayudan a reducir la hinchazón, mientras mejoran la apariencia general de la piel. Si se combina este tratamiento con hábitos saludables ―como una buena hidratación, una dieta balanceada y un sueño reparador― se puede empezar a notar una diferencia significativa en la apariencia de la cara.
A continuación, consejos para aprender a desinflamar el rostro desde la comodidad de la casa.
¿Qué tipo de té es efectivo para desinflamar?
Algunos de los tipos de té más populares para este propósito incluyen el té verde, el té de manzanilla y el té negro, aunque otros de hierbas también pueden funcionar bien. A continuación, los beneficios que ofrecen cada uno de ellos:
- Té verde: es rico en antioxidantes como los polifenoles, que combaten los radicales libres y reducen la inflamación. También contiene taninos, que ayudan a reducir la hinchazón porque actúan como astringentes, por lo que cierran los poros y tonifican la piel.
- Té de manzanilla: este es conocido por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias. Además de reducir la inflamación, es excelente para calmar la piel sensible o irritada.
- Té negro: al igual que el té verde, este tipo de té contiene antioxidantes y taninos que ayudan a desinflamar. Sus compuestos también pueden mejorar la circulación sanguínea, lo que facilita la eliminación de líquidos acumulados en el rostro.
Cómo desinflamar el rostro con té frío
El proceso de desinflación de la cara con té frío es simple y solo requiere unos pocos ingredientes que probablemente ya se encuentren en el hogar:
- 2 cajas de té (puedes elegir entre té verde, té de manzanilla o té negro, según tus preferencias)
- 1 taza de agua caliente
- Paños de algodón o toallitas faciales
A continuación, el paso a paso de cómo usar té frío para sacar la hinchazón de la cara:
- Para empezar, hay que hervir una taza de agua y colocar las dos bolsas de té en el agua caliente. Dejar que estas reposen durante 5 a 10 minutos para que las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias se liberen en el agua.
- Una vez que el té haya enfriado a temperatura ambiente, colocarlo en la heladera durante al menos 30 minutos, así se garantiza que esté lo suficientemente frío para aplicarlo en la piel. Si se tiene poco tiempo, se le puede añadir algunos cubos de hielo para acelerar el proceso.
- Mojar un paño de algodón y escurrirlo ligeramente. Luego, ubicarlo en las áreas inflamadas de la cara, como los ojos, las mejillas o la mandíbula.
- Dejar que el paño repose sobre la piel durante 10 a 15 minutos.
- Por último, para obtener mejores resultados es recomendable repetir el proceso dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Temas
Otras noticias de Cómo hacer
Viral en las redes. El sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de epaguetti para uno
Malas energías. Por qué algunas piedras no pueden usarse dentro de casa, según el Feng Shui
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Más leídas
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi