Cómo terminar con las ojeras: tres claves para eliminar las temibles “bolsitas” de los ojos
No dormir lo suficiente, junto con una mala alimentación, fomentan la aparición de bolsas en los ojos; y si bien no son dañinas ni requieren atención médica, existe una manera natural de quitarlas
- 2 minutos de lectura'
Una de nuestras mayores frustraciones es levantarnos por la mañana y ver que tenemos bolsas debajo de los ojos. Y es que le dan a nuestro rostro un aspecto cansado y poco estético.
Este padecimiento tiene diversas causas, muchas de ellas relacionadas con el estilo de vida que llevamos. No tener una dieta balanceada, desvelarnos y dormir pocas horas empeoran el problema.
Cambiar estos hábitos requiere tiempo y muchas veces buscamos alternativas inmediatas. Hoy en De Última te compartimos algunos remedios caseros para que puedas deshacerte de las molestas ojeras.
¿Cómo se pueden eliminar las ojeras?
“Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando las estructuras del tejido y los músculos que sostienen los párpados se debilitan”, explica Mayo Clinic. En consecuencia, notamos menos firmeza e inflamación en el contorno.
A menudo, las “bolsitas” van acompañadas de círculos oscuros y aunque su aspecto puede hacernos sentir menos bellas, lo cierto es que no son dañinas ni requieren de atención médica.
Recordá que la genética y ciertas enfermedades -como la dermatitis u oftalmopatía tiroidea- también intervienen en su aparición. Te recomendamos tener paciencia para eliminarlas con cualquiera de estos trucos:
- Compresas frías
Mojar un trapo con agua fría y colocarlo debajo los ojos ayudará a que los vasos sanguíneos se contraigan y disminuya la hinchazón. Para mejores resultados, presioná la compresa por unos minutos y repetí el proceso por las noches.
- Bolsas de té
El té verde contiene antioxidantes que incrementan el flujo de la sangre en la piel y previenen que las “bolsitas” adquieran un pigmento morado o café.
Tomá dos bolsas de té verde (que hayas preparado) y llevalas al refrigerador por 20 minutos. Luego, exprimilas para retirar el exceso de líquido y colocalas debajo de tus ojos por media hora.
- Tomá agua
Mantenernos hidratados nos permite evitar problemas estéticos. Cuando no consumimos agua, nuestra piel adquiere una apariencia “cansada” y pierde su luminosidad natural.
Según Mayo Clinic, es necesario tomar dos litros de agua al día y complementar con una dieta rica en frutas y verduras. La calidad de alimentación que llevamos se refleja en nuestro cutis.
Recordá que una dieta deficiente de vitaminas y minerales desencadena brotes de acné, espinillas, descamación en la piel, manchas y afecta la barrera natural de protección contra bacterias.
Otras noticias de GDA
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano