Cómo limpiar tus anteojos para que no se rayen: conocé el paso a paso
Los cristales suelen estar expuestos a la suciedad del ambiente; y es usual querer darle brillo con cualquier trapo que se tenga a mano; los errores a evitar
- 3 minutos de lectura'
Si usás lentes es habitual que necesites limpiarlos con frecuencia. La limpieza es un punto importante del cuidado de los anteojos y el primer consejo es que nunca hay que limpiar los cristales en seco.
Es común usar el borde de la camiseta o una servilleta en situaciones de emergencia, cuando de repente notás una mancha que nubla tu visión. Sin embargo, eso no es lo más recomendable. Aquí te dejamos algunos tips para limpiar y cuidar tus lentes.
Paso a paso para limpiar tus lentes
Puede parecer obvio, pero para limpiar tus lentes es recomendable agarrarlos desde el puente, es decir la zona que está entre los cristales. Ese es el sitio ideal para sostener tus lentes cuando vayas a lavarlos.
- Enjuagá tus lentes bajo el agua de la canilla con poca presión. De preferencia, usá agua tibia, no caliente. Así evitarás dañar el recubrimiento de tus lentes.
- Después, poné una gota de jabón neutro sobre tus dedos y frotá tus lentes con cuidado haciendo movimientos circulares.
- Enjuagá hasta eliminar todo el jabón y seca con un paño de microfibra.
Guardá tus lentes en un lugar seguro
Para que no se rayen, también es importante guardarlos en el lugar adecuado. El mejor espacio para guardar tus lentes es su estuche original. Si, por alguna razón, no llevás contigo el estuche, asegurate de guardar tus lentes en un bolsillo seguro y limpio, como el bolsillo interior de una chamarra. Evitá mezclar tus lentes con otros objetos, ya que los cristales podrían rayarse.
Otro tip importante es evitar las superficies calientes. No dejes tus lentes expuestos a altas temperaturas o dentro de un automóvil estacionado bajo el sol. El calor excesivo podría deformar el armazón.
También evita rascar con tus uñas si algo se queda impregnado en los cristales de tus lentes. Los cristales son muy delicados y pueden rayarse fácilmente. Limpia tus anteojos con paciencia y delicadeza varias veces.
Toallitas húmedas para lentes
Las toallitas húmedas para lentes son perfectas para llevarlas contigo. Pueden ayudar a salir de más de un apuro. Están impregnadas de una solución específica que dejará tus gafas impecables. Aunque ten en cuenta que son de un solo uso.
Tips para cuidar tus lentes de sol
Expertos compartieron algunos tips para cuidar los lentes de sol, muy similar al cuidado que se les brinda a los oftálmicos:
- Limpia regularmente. Para mantener las gafas de sol en buen estado, es importante limpiarlas regularmente. Utiliza un paño de limpieza suave, preferiblemente de microfibra, para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Si es necesario, apóyate con un líquido para gafas.
- Evita el contacto con productos químicos. Para evitar dañar las lentes y el armazón, evita el contacto con productos químicos como perfumes, cremas solares, aerosoles, etc. Si las gafas entran en contacto con alguno de estos productos, limpia inmediatamente las lentes con agua y seca con microfibra.
- Almacena de forma adecuada. Cuando no estés usando las gafas de sol, es importante guardarlas adecuadamente. Utiliza una funda de protección para evitar rayaduras en las lentes y mantener los armazones en buen estado. Si no dispones de una funda, asegúrate de colocarlas en un lugar seguro y alejado de otros objetos que puedan dañarlas.
Temas
Otras noticias de GDA
- 1
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico